Finanzas

Generali alcanza un acuerdo de distribución con CTT en Portugal — Inese

Generali ha llegado a un acuerdo con CTT, grupo portugués de servicios postales, para la distribución de pólizas de Vida y No Vida a través de su red. La asociación se refuerza con la adquisición de una participación en el Banco CTT por parte de Generali, mediante una ampliación de capital reservada de 25 millones de euros. La aseguradora italiana se convertirá en accionista de la entidad con una participación aproximada del 8,71%.

A través de esta asociación, los productos de seguros de Tranquilidade, la entidad portuguesa del grupo italiano, serán distribuidos por CTT y por su banco, en base a un acuerdo de distribución a largo plazo, con períodos de exclusividad de cinco años renovables.

El acuerdo refuerza la capacidad de distribución de Generali en Portugal, especialmente en Vida, al tiempo que aumentará sus primas en el país, que a finales de 2021 se situaban en 1.140 millones de euros (1.060 millones en No Vida y 80 millones en Vida).

“Este acuerdo confirma la estrategia de Generali para consolidar su posición de liderazgo en el mercado de seguros portugués y está totalmente alineado con nuestro plan ‘Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento’. Esta asociación con CTT nos permitirá aumentar aún más el valor para los clientes en todo el país gracias a nuestra capacidad de distribución ampliada”, ha manifestado Jaime Anchústegui, CEO de Internacional de Generali.

Esta operación se completará tras la aprobación de los reguladores correspondientes. Tranquilidade y Generali han sido asesorados por Arcano Partners como asesor financiero exclusivo, y Morais Leitão como asesor legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *