febrero 1, 2023

Grant Wahl, muere periodista en palco de prensa en triunfo de Argentina

Grant Wahl, muere periodista en palco de prensa en triunfo de Argentina. Muerte del periodista estadounidense Grant Wahl durante el partido entre Argentina y Holanda conmueve por su desenlace trágico.

Grant Wahl periodista muerte Argentina

Conmovió la muerte del periodista Grant Wahl, de 48 años, quien había trabajado para la famosa revista Sports Illustrated como especialista en fútbol antes de unirse a CBS Sports en 2021. Murió mientras cubría los cuartos de final entre Argentina y Holanda, en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según la radio estadounidense NPR, se derrumbó en el palco de prensa cuando el partido llegaba a su fin. Personal médico practicó primeros auxilios antes de llevárselo en camilla. Según el diario estadounidense «The Wall Street Journal», Grant Wahl aparentemente sucumbió a un ataque al corazón.

Grant Wahl estuvo casado con Celine Gounder, una destacada especialista en enfermedades infecciosas que apareció en televisión varias veces durante la pandemia de Covid-19. “Estoy completamente en shock”, tuiteó ella.

“Grant había hecho del fútbol el trabajo de su vida y estamos devastados de que él y su brillante pluma ya no estén con nosotros”, escribió la Federación en un comunicado, señalando que “toda la familia del fútbol en los Estados Unidos estaba desconsolada”.

Grant Wahl fue detenido el 21 de noviembre por personal de seguridad en Qatar porque, explicó en Twitter, usó una camiseta de arcoíris en el partido entre Estados Unidos y Gales, en apoyo a los derechos LGBT+. Las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas en Qatar.

Sports Illustrated

En 1996, se unió al equipo editorial de Sports Illustrated, en ese momento la publicación deportiva número uno en los Estados Unidos, para escribir sobre fútbol. Permaneció allí hasta 2020 y comenzó a trabajar en CBS Sports al año siguiente. El anuncio de su muerte provocó muchas reacciones en todo el mundo.

“Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que se podía contar con Grant para brindar historias interesantes y emocionantes sobre el deporte y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y todas aquellas personas que hacen del fútbol un deporte aparte”, señaló US Soccer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *