NacionalUltima Hora

Guyana, ex presidente de Colombia Duque alienta desarrollo

Guyana, ex presidente de Colombia Duque alienta desarrollo. El expresidente de Colombia, Iván Duque, saluda al presidente de Guyana Irfaan Ali en un encuentro en la Casa de Gobierno.

Guyana Duque Colombia

Guyana necesita aportes extranjeros, pero los ciudadanos deberían beneficiarse de una infraestructura mejorada y transferencias de efectivo, según el ex presidente de Colombia, Iván Duque, de visita en el país.

Miembro distinguido de varias instituciones internacionales, incluido el Centro Wilson, el ex presidente de Colombia, Iván Duque, cree que Guyana tiene una oportunidad de oro para mostrarle al mundo cómo puede mejorar su suerte con su nueva riqueza petrolera.

Aunque apoya la ley de contenido local de Guyana, no cree que deba usarse para restringir la participación extranjera en el sector local y cree que los fondos petroleros deben gastarse en acelerar el desarrollo de infraestructura y, al mismo tiempo, expandir la red de seguridad social.

Considerado un experto mundial en temas como la sostenibilidad y las finanzas verdes, Duque dijo a la Sala de Prensa el lunes que la mejor apuesta de Guyana para el desarrollo y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible es a través de asociaciones público-privadas.

Respecto al sector privado como un ejecutor más rápido, el exmandatario colombiano dijo que los fondos petroleros deben invertirse rápidamente en la infraestructura que necesita el país.

“El sector privado puede asumir mayores riesgos e invertir en infraestructura vial y energética, hospitales y educación.

Alianzas público-privadas

“Las alianzas público-privadas son la mejor manera de consolidar ese propósito”, dijo Duque a la Sala de Prensa el lunes en el Hotel Marriott en Georgetown, donde Guyana albergará una gran conferencia internacional sobre energía.

Pero también defendió la expansión de la red de seguridad social y una forma de hacerlo es a través de transferencias de efectivo condicionales y no condicionales para los más pobres de los pobres.

“El gobierno debe proporcionar recursos para elevar la capacidad de ingresos y gastos.

“Es una manera fácil de tener una mejor distribución del dinero del petróleo. En mi opinión, si haces ambas cosas, acelerar la infraestructura y expandir la red de seguridad social, es una excelente manera de generar una sensación de bienestar”, explicó.

Con experiencia no solo en finanzas, ya que anteriormente se desempeñó como Ministro de Hacienda de Colombia y luego en el Banco Interamericano de Desarrollo, Duque también es abogado.

Es con este fin que ha elogiado al gobierno por su política de contenido local.

Dijo que el debate más amplio a favor y en contra de la política tiende a politizarse y polarizarse y esto no debería ser así.

Duque cree que Guyana debe permanecer abierta a la presencia de extranjeros, pero al mismo tiempo, desarrollar una buena política migratoria para garantizar que no desplacen las oportunidades para los locales.

Si Guyana no da la bienvenida a los aportes externos, dijo que las cosas podrían retrasarse con el tiempo y los proyectos de desarrollo pueden retrasarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *