marzo 1, 2024

Hong Kong, regresa edición asiática de Art Basel

0

Hong Kong, regresa edición asiática de Art Basel. Art Basel Hong Kong 2023 ha regresado aAsia, allí donde los amantes de las plásticas pueden explorar intersección entre arte, Instagram y coleccionismo.

Hong Kong Art Basel

Art Basel Hong Kong 2023 contará con 177 expositores de 32 países y territorios. La edición de este año marca el regreso de Encuentros, el sector de la feria dedicado a las obras de gran formato. Los expositores también presentarán obras en los sectores de Galerías, Perspectivas, Descubrimientos, Cine y Kabinett.

La feria es una de las más importantes de Asia. Art Basel Hong Kong atrae a coleccionistas, artistas y entusiastas del arte de todo el mundo. Es una oportunidad que presenta ventajas únicas para adquirir obras de colección.

Las redes sociales se han convertido en parte del panorama mediático más amplio durante la última década, y son una plataforma esencial para galerías y artistas. Se ha convertido en una voz importante en la conversación en curso sobre la democratización del mundo del arte.

Instagram

La influencia en Instagram ha ayudado a romper algunas de las barreras de entrada para nuevos artistas y coleccionistas, haciendo que el mundo del arte sea más accesible para un público más amplio.

Surgen artistas emergentes que aprovechan la exposición que necesitan para llevar sus carreras al siguiente nivel. Y la exhibición es un testimonio de dedicación para promover el arte contemporáneo y mantenerse a la vanguardia.

Ventas

Hong Kong está desplegando la alfombra roja. Y el evento de arte ultracontemporáneo ya consiguió sacudir al mercado debido a que importante museo asiático compró una pintura de Elizabeth Peyton por 2,2 millones de dólares, el primer día de la feria.

Las casas de subastas también se están duplicando. Sotheby’s, Christie’s y Phillips se están mudando a locales nuevos y más grandes.

“Con los eventos de los últimos años, la gente comenzó a preguntarse si otras ciudades de Asia podrían rivalizar con Hong Kong”, dijo Jonathan Crockett, presidente para Asia de Phillips, que inauguró un nuevo y reluciente espacio. “Esta es una oportunidad para que Hong Kong y sus instituciones artísticas y culturales se unan y vuelvan a poner a Hong Kong en el mapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *