enero 28, 2023

Italia, nuevo hotel de lujo en una iglesia del siglo XVI

Italia, nuevo hotel de lujo en una iglesia del siglo XVI. Portrait Milano abrió sumándose a la oferta como hotel de lujo en Italia, ubicado entre Corso Venezia y Via Sant’Andrea, en Triángulo Dorado de Milán.

 

Italia hotel iglesia siglo XVI

Ha sido casi una década en desarrollo, pero Portrait Milano finalmente abrió a principios de mes como el último hotel de lujo en debutar en la capital de la moda de Italia. Pero en una ciudad que ya está repleta de suntuosas propiedades, hay un elemento que realmente la diferencia del resto: el edificio histórico.

El hito que ahora alberga el hotel data de 1564 y es el seminario más antiguo de Europa. A pesar de la importancia del edificio, ha permanecido desconocido para los lugareños. Eso es porque la finca ha estado cerrada al público durante décadas.

Pero en junio de 2013, cuando Leonardo Ferragamo y Valeriano Antonioli, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de Lungarno Collection, propiedad de la familia Ferragamo, buscaban ubicaciones para su próximo proyecto, se toparon con él por casualidad.

Antonioli comenta que la ubicación es uno de los pilares clave. Así que cuando buscaban un lugar en Milán, sabían que tenían que estar en el corazón de la ciudad en el Quadrilatero della Moda. Mientras recorrían un edificio vecino al seminario, la pareja pudo ver las ventanas de la institución cerrada e investigaron rápidamente su historia. Después de múltiples discusiones con la iglesia católica, la Colección Lungarno finalmente superó a casi otras 20 marcas internacionales, según el director ejecutivo, en un intento por arrendar el edificio.

Restauraciòn

Después de pasar por un portal barroco adornado por Francesco Maria Richini en Corso Venezia, un pasaje cubierto se abre a una plaza envuelta en una columnata doble, todos los cuales han sido meticulosamente restaurados por el arquitecto Michele De Lucci. Y es esta plaza la que sirve como joya de la corona de la propiedad.

Apodada Piazza del Quadrilatero, la plaza en expansión tendrá una combinación de tiendas y restaurantes, junto con la entrada principal del hotel. Los aficionados a los accesorios acudirán en masa a So-Le Studio, una marca de joyería de Maria Sole Ferragamo, mientras que los creadores de tendencias acudirán directamente a Antonia, una tienda multimarca con colecciones cápsula que muestran una mezcla de diseñadores establecidos y futuros.

Y, sin duda, se convertirá en un lugar de moda para los entusiastas de la comida una vez que los restaurantes estén en pleno apogeo para la próxima primavera.

Actualmente, los visitantes pueden cenar en el informal 10_11 y saborear platos clásicos italianos como vitello tonnato y trippa in bianco . También contará con un bar de cócteles de temporada en un hermoso jardín paisajístico en el lado opuesto del edificio, lejos de la bulliciosa plaza para una noche tranquila.

Beefbar

En enero, el Beefbar de Montecarlo hará su debut en el hotel junto con un local nocturno adyacente con música en vivo que se inaugurará en marzo. Pero quizás la opción más emocionante es un próximo restaurante de alta cocina, cuya apertura está programada para febrero, dirigido por el chef ejecutivo de la propiedad, Alberto Quadrio, una estrella en ascenso que ha trabajado con niños prodigio culinarios como Yoshihiro Narisawa, Alain Ducasse y el difunto Gualtiero. Marchesi.

Una vez dentro, los huéspedes del hotel son recibidos en un área de recepción bien ventilada y luego trasladados a uno de los tres pisos superiores donde se distribuyen las 73 habitaciones de la propiedad. Los interiores están diseñados por Michele Bönan, quien ha trabajado en todas las propiedades de la Colección Lungarno.

Las habitaciones están marcadas con una paleta de colores naturales con detalles en rojo carmesí o verde esmeralda, dos tonos representativos de Milán. Los baños también son espectaculares, decorados con mármol blanco de Carrara, o una combinación de pórfido rojo y mármol Breccia Medicea, y equipados con artículos de tocador Ferragamo.

El hotel también se convertirá en un oasis para los entusiastas del bienestar una vez que el spa subterráneo abra sus puertas en la primavera. En la Suite Longevity, el menú va mucho más allá de los masajes tradicionales, e incluye tratamientos biohacking y antienvejecimiento como crioterapia, remodelación corporal y programas personalizados adaptados a sus necesidades. El espacio sereno también albergará una piscina y un gimnasio totalmente equipado con entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *