Nacional

Kia EV9, el SUV eléctrico que viene

Kia EV9, el SUV eléctrico que viene. SUV insignia Kia EV9 está configurado para acelerar la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Kia EV9 SUV

Kia Corporation presentó una serie de videoclips para mostrar su muy esperado Kia EV9, el SUV eléctrico de batería exclusivo de la marca. El SUV insignia Kia EV9 está configurado para acelerar la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible en la era de la electrificación.

El video teaser del Kia EV9, disponible para ver en el canal de YouTube de Kia Worldwide, muestra la silueta del modelo insignia de SUV, con su frente prominente y las elegantes superficies de la carrocería. Los llamativos patrones de iluminación creados por las luces delanteras y traseras completan la audaz identidad.

Los videoclips también muestran una vista previa de la combinación única de diseño elegante y escultural del Kia EV9 y una geometría segura y asertiva.

El nombre proviene de la nomenclatura EV de Kia, emparejando el prefijo ‘EV’ (vehículo eléctrico) con el número ‘9’, que representa el segmento del modelo entre la línea dedicada de vehículos eléctricos de la empresa.

Al igual que el Kia EV6, el Kia EV9 se basa en la plataforma de vehículos eléctricos de batería dedicada de la compañía, Electric Global Modular Platform (E-GMP).

Kia revelará por completo tanto el diseño exterior como el interior a mediados de marzo, y la información del producto se revelará en su totalidad durante el estreno mundial de Kia EV9 a fines de marzo.

Reino Unido

El SUV eléctrico llegará al Reino Unido como competidor del Range Rover. Después de un desarrollo de 44 meses, el EV9 se convertirá en el modelo europeo más grande de la marca coreana hasta el momento. Se ubicará en la parte superior de su línea ‘EV’ por encima del EV6, lanzado en 2021.

Estará en la plataforma modular eléctrica global de Kia (E-GMP), que se ha utilizado en otros automóviles como el Hyundai Ioniq 5, Hyundai Ioniq 6 y Genesis GV60.

Presentado como un concepto a principios del año pasado en Autombolity LA, Kia confirmó que estaría apuntando a compradores de SUV premium, pero la marca tiene claro que no espera vender el EV9 en grandes cantidades dado su tamaño.

El jefe de diseño europeo de Kia, Gregory Guillaume, describió el concepto como «una vista previa aproximada», aunque no se espera que algunos aspectos lleguen a la producción, incluidas las puertas traseras con bisagras traseras y la parte trasera con bisagras traseras. puertas falta de un pilar B.

Las nuevas imágenes del SUV muestran su tamaño significativo, ancho de frente y portón trasero, faros horizontales que recuerdan al Volvo EX90.

Moviéndose hacia un lado, su larga distancia entre ejes de 3100 mm es evidente, siendo el tamaño del EV9 el más grande que se puede lograr en la plataforma E-GMP. Esta plataforma también cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 V, lo que permite una carga rápida a tasas de hasta 350 kW. Con una batería de 64kWh, los autos que soportan esta arquitectura pueden cargar del 20% al 80% en poco más de siete minutos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=J04RlAHFh2g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *