Noticias relacionadas

La Masía siempre es la respuesta que necesita el FC Barcelona. No importa el contexto, la cantera azulgrana suele dar la cara por la entidad en los momentos más difíciles. Así ha vuelto a quedar demostrado en el equipo de Xavi Hernández, que ha estado lejos de jugar a un fútbol vistoso contra la UD Almería, pero que ha conseguido un gran gol a partir de la conexión de dos canteranos que salieron en el once titular. 

Dicha acción fue protagonizada por Héctor FortFermín López. El primer volvió a la titularidad con el primer equipo después de varias jornadas –13 de abril– y aprovechó la confianza de Xavi para demostrar que es un lateral izquierdo de grandes condiciones. A pesar de estar a perfil cambiado, el canterano sirvió un espectacular centro para la llegada de un Fermín que remató de cabeza como un delantero de toda la vida.

La presencia de Fermín López ha sido agua en el desierto para el FC Barcelona, debido a que el resto de la primera mitad fue realmente discreta por la debilidad en la presión y los errores en los pases. Su influencia también se hizo notar en la segunda parte, debido a que pudo firmar un doblete en un compromiso en el que el equipo apenas le dio facilidades para hacer daño en los metros finales.

Nuevos goles de Fermín

Aunque el centro de Fort es destacable por la precisión del envío, lo cierto es que los focos se van con un Fermín López que sigue exhibiendo sus cualidades como goleador. Su criterio para cargar el área y sumarse como una opción de remate ha sido clave en varios tramos de la temporada. Hasta ahora, el centrocampista suma 10 goles entre todas las competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *