febrero 8, 2023

«La cooperación multilateral en materia de clima sigue siendo posible» - Punzo

Swiss Re Institute hace balance de la reciente conferencia sobre el cambio climático COP27. “Se produjeron avances en la financiación del clima, pero no se adoptaron compromisos más ambiciosos de reducción de emisiones ni se acordó una mayor eliminación de todos los combustibles fósiles”, indica en un informe.

La principal conclusión para la reaseguradora es que “las conversaciones demostraron que la cooperación multilateral en materia de clima sigue siendo posible a pesar de un mundo más multipolar, pero que pasar de los objetivos a la acción es un reto”.

Puntos claves

  • En un año marcado por la guerra, la crisis energética y un cambio global hacia un mundo más fragmentado y multipolar, la COP27 demostró que la cooperación climática aún es posible.
  • En las conversaciones no se lograron las necesarias y más ambiciosas promesas de reducción de emisiones ni compromisos claros de eliminación de todos los combustibles fósiles.
  • La cumbre ha logrado avances en la financiación del clima que podrían ayudar a aumentar los flujos de financiación vitales, especialmente para el mundo en desarrollo.
  • La puesta en práctica del cambio es un reto, pero es esencial para lograr la enorme aceleración de los esfuerzos necesarios para cumplir los objetivos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *