Tal como se informó el lunes 9 de enero, la Conmebol aumentó la distribución de premios para las diferentes etapas de la Copa Libertadores.
Es por eso que Colo Colo ya recibió un pago de tres millones de dólares de la entidad sudamericana solo por jugar la fase de grupos, a lo que se suma el monto de las entradas.
Pero no sólo eso, a partir de esta versión se ha añadido un bono de $300.000 de la moneda norteamericana por cada partido ganado.
En ese sentido, los albos tienen la opción de recibir casi medio millón de dólares si ganan todos sus partidos en esa etapa.Â
Sin saber en qué grupo jugarán, en Monumental ya buscan mejorar ese desempeño que paso cuenta el año pasado, lo que podrÃa interpretarse como más victorias y por ende más dinero para las arcas.
¿Invertirán en una alternativa a Lucero?
Como se ha reiterado en varias ocasiones, el técnico argentino se muestra tajante en fichar a varios jugadores. En ese sentido, pidió explÃcitamente a un lateral derecho, extremo izquierdo y delantero centro. El último puesto es donde más a sufrió el equipo, ya que Juan MartÃn Lucero aportó 24 goles.
Por eso Quinteros ha puesto su mirada en el delantero argentino del Santos Laguna, Javier Correa. Sin embargo, el atacante es un jugador costoso, por lo que en Colo Colo tendrán que trabajar duro para traerlo a Macul.
Por esta situación, el dinero extra será muy útil para la dirigencia de Blanco y Negro para poder encontrar un nuevo delantero. Habrá que esperar al resultado del mercado de fichajes para ver si se meten las manos en los bolsillos.