NacionalUltima Hora

LATAM, menú sudamericano para pasajeros premium

LATAM, menú sudamericano para pasajeros premium. La aerolínea LATAM lanzó nuevo menú basado en recetario sudamericano clásico para sus pasajeros premium en viaje de negocios.

LATAM menú sudamericano premium

Los pasajeros de la cabina ejecutiva premium de LATAM ahora pueden disfrutar de un nuevo menú a bordo, con especialidades clásicas del recetario sudamericano.

Diseñado por el chef Felipe Gutiérrez, el menú cuenta con ingredientes locales como pescados y mariscos del Océano Pacífico, frutas tropicales y condimentos y tubérculos de las distintas regiones que componen América Latina.

Las opciones variarán según el mes y el punto de partida del vuelo, haciendo referencia a los sabores locales de cada país.

Los platos principales destacados de la cena incluyen el pollo al coñac de inspiración chilena en salsa con camote, calabacín y tomates asados. También muslo de pollo asado a la peruana con salsa huancaína picante, torta de ollucos y palitos de vegetales grillados. E incluye el plato brasileño de baiao de dois (arroz y frijoles) con mariscos, diseñado en colaboración con la chef Nara Amaral.

Las opciones de desayuno, por su parte, incluyen el pan con chicharrón peruano con boniatos fritos y mayonesa, y las tortitas brasileñas con plátano, salsa de caramelo salado, salsa de vainilla y marañón, entre otros platos dulces y salados.

Los platos estarán acompañados de una selección de vinos a cargo del sommelier Héctor Vergara, quien revisó más de 500 etiquetas antes de decidirse por los maridajes.

Paulo Miranda, VP de clientes de LATAM, comentó: “Somos una empresa multicultural, y en ese sentido queremos acercar a nuestros clientes los sabores de nuestro continente con una nueva carta que destaca los productos locales y la gastronomía de alta calidad”.

Cookbook

«El libro de cocina de América Latina» es una buena fuente de inspiración para comer al estilo sudamericano. Un solo plato, digamos camarones al ajillo o maíz callejero a la parrilla, puede variar en ensamblaje de un vecindario a otro, de una región a otra y de una nación a otra.

“Cómo capturar esto en un plato y decir, ‘Esta es la receta’ ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida”, dice Virgilio Martínez, un chef ganador de una estrella Michelin cuyos restaurantes incluyen Central en Lima, Perú. Es el autor de esta proeza admirable.

Hay una deslumbrante variedad de platos, desde erizos de mar en salsa verde de Chile y un guiso de pavo negro de Belice y México, hasta una cazuela de pasta venezolana y tortitas de papa ecuatorianas. Hay recetas para varias salsas de mole, el clásico Pisco Sour, un Dulche de Leche Thousand Layer Cake y las Disco Fries Chilenas maravillosamente nombradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *