Nacional

Litio, Irán dice descubrir depósito más grande del mundo

Litio, Irán dice descubrir depósito más grande del mundo. Gobierno de Irán afirmó haber descubierto un depósito masivo de litio, posicionándose como un jugador global.

Litio Irán depósito

El gobierno de Irán anunció haber descubierto un depósito masivo de litio, posicionándose como un jugador importante en la carrera mundial por el metal utilizado en teléfonos celulares, computadoras portátiles y vehículos eléctricos.

Mohammad Hadi Ahmadi, funcionario del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, confirmó el descubrimiento en la televisión estatal iraní, según CNBC.

“Por primera vez en Irán, se descubrió una reserva de litio en Hamedan”, una provincia en el oeste del país, dijo Ahmadi, y agregó que su ministerio cree que el depósito contiene aproximadamente 8,5 millones de toneladas de litio.

Si ese número es exacto, significaría que Irán ahora tiene las mayores reservas de litio fuera de América del Sur. El Servicio Geológico de EE. UU. del año pasado estimó las reservas totales de litio en el mundo en aproximadamente 89 millones de toneladas, lo que significa que este descubrimiento podría representar casi una décima parte del litio del mundo.

El precio del litio ha aumentado en los últimos años, en gran medida impulsado por los ambiciosos objetivos de emisiones de los países de Europa y América del Norte, lo que ha creado una mayor demanda de vehículos eléctricos que utilizan baterías de litio. Un estudio de McKinsey del año pasado reportó un incremento anual de 550% en el precio del metal.

Recurso en cifras

Thomas Chandler, el principal analista de litio de SFA Oxford, describió el alcance del descubrimiento de Irán. “Las preguntas clave son exactamente qué grado alto tiene y qué tan económico podría ser para la minería”, dijo Chandler. “Entonces, hay muchas advertencias sobre estos grandes números que se publican, pero, por sí mismo, un recurso de ese tamaño es una cantidad significativa”.

Poco después de que Irán anunciara su descubrimiento, el medio de comunicación estatal ruso Sputnik publicó una historia en la que decía que las reservas de litio habían «invalidado las sanciones occidentales», presentando la noticia como una victoria para el país islámico que ha sido aislado económicamente por las sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *