marzo 1, 2024

Con el calor del verano llegando a su fin es solo cuestión de tiempo para que volvamos a sacar nuestros abrigos. Al faltar todavía un tiempo para la temporada de invierno, todavía es posible encontrar una gran cantidad de ofertas en muchos tipos de abrigos. Esto hace a esta época una de las mejores para hacer compras invernales con anticipación.

Entre toda la ropa invernal, hoy vamos a enfocarnos en un tipo de abrigos muy versátil y práctico: las parkas. Podemos encontrar parkas con el nivel de abrigo indicado para una gran variedad de tipos de clima: desde ligeras parkas para el uso diario hasta enormes abrigos de montaña.

Como creemos que no hay mejor forma de explicar que poner ejemplos particulares, además de hablar de las parkas en general vamos a poner algunos modelos en específico. Para esto, si bien existe una gran variedad de opciones, elegimos a la marca Columbia, la cual ha demostrado una y otra vez ser una de las líderes indiscutidas en equipamiento de invierno.

Parkas ligeras

Generalmente las parkas se dividen en tres versiones: las parkas ligeras, las parkas de montaña y las parkas de plumas. En esta oportunidad, vamos a hablar de cada uno de estos y además, también vamos a presentarles algunos de los modelos más destacados. Vamos a empezar con las parkas Columbia ligeras. Estas aparecen como una opción perfecta para un abrigo de todos los días con un gran balance entre la funcionalidad y el estilo. Si bien estas parkas no ofrecen un abrigo tan completo como los otros tipos, podemos encontrarlas en una multitud de estilos y diseños, volviéndolas un abrigo muy versátil.

Por otra parte, el que sean menos abrigadas que las demás parkas no significa que no sean un gran abrigo: los otros tipos están diseñados para ser usados en climas mucho más fríos, siendo abrigos especializados. Las parkas ligeras se mantienen como prendas igual (o más) abrigadas que la ropa de invierno promedio.

De cualquier manera, la falta de abrigo se compensa con una prenda mucho más ligera y cómoda. Además, esto también hace que las parkas ligeras Columbia hombre puedan utilizarse en cualquier momento del año y no solo en otoño e invierno.

Un ejemplo de este tipo de parkas es el modelo Evapouration Jacket. Como toda prenda de la marca, esta parka cuenta con materiales de alta tecnología como el uso de materiales Omni-Wick EVAP que, sumados a su sistema de ventilación axilar, garantizan un abrigo sumamente transpirable.

Adicionalmente, la Evapouration Jacket de Columbia Chile está diseñada con un foco especial en la protección contra lluvia. Esta incorpora una tela de cobertura Omni Tech y un diseño con costuras selladas que la vuelve totalmente impermeable.

Parkas de Plumas

Un modelo de parkas un poco más abrigado que el anterior, pero que todavía conserva la suficiente comodidad como para ser un abrigo urbano, son las parkas de plumas. Estas se mantienen todavía como uno de los abrigos invernales más reconocibles del mundo.

Como su nombre lo indica, estas están llenas de plumas, las cuales ofrecen una gran retención de calor y un abrigo muy liviano. Si bien el peso varía mucho según la talla y modelo, una parka Columbia pluma mujer promedio suele pesar entre 0.7 y 1.1 kilogramos.

Para darles un ejemplo específico de estas parkas seleccionamos al modelo Delta Ridge. Este destaca inmediatamente por su color rojo intenso y su diseño ondulado característico. La parka Columbia mujer Delta Ridge incorpora tecnología Omni Heat que refleja el calor corporal al maximizar el espacio entre el cuerpo y el pantalón. Esto mejora la capacidad aislante del abrigo.

Parkas de Invierno

Por último tenemos a las parkas de invierno. Si bien estas son las más pesadas y grandes de la lista, no cabe dudas que ellas son capaces de mantenerte caliente incluso en los climas más fríos. A diferencia de las parkas ligeras, estas están diseñadas con un solo objetivo en mente: maximizar el abrigo.

Esto hace que el diseño de las parkas largas mujer Columbia suela ser más tradicional y enfocado en lo práctico. A pesar de esto, sus modelos clásicos se mantienen como uno de los abrigos invernales más icónicos que existen.

Estas parkas rápidamente destacan por su característica capucha con bordado de pelo, aunque hoy en día generalmente la mayoría de las marcas (Columbia incluida) suelen optar por pelo sintético para evitar el uso de piel animal.

Por otra parte, el que se centren en la parte práctica del abrigo hace que las Columbia parka mujer invernales estén equipadas con toda una serie de elementos destinados a proteger al usuario contra las peores condiciones climáticas.

Cualquiera de ellas cuenta con varias capas de abrigo compuesto por materiales de alta tecnología, exterior rompevientos y tela totalmente impermeable. Si bien todo esto puede parecer un exceso para un abrigo de todos los días, el cuidado en el abrigo hace toda la diferencia para quienes viven en climas muy fríos o suelen practicar montañismo.

Un ejemplo de una de estas parka Columbia mujer es el modelo Frosty Heights. Como la mayoría de las parkas invernales, esta cuenta con un diseño clásico en azul con una capucha bordada con pelo blanco.

Si bien esta enorme parka puede parecer pesada, al estar producida en un 100% de poliéster ultraliviano la vuelve un abrigo bastante liviano en comparación con otros modelos invernales.

Como la mayoría de los abrigos Columbia mujer, el modelo Frosty Heights es también totalmente impermeable y cuenta con una tela térmica de alta aislación y retención de calor.

Por último, recordamos que los distintos tipos de parkas y sus modelos no se detienen en los que expusimos: si están interesados, con una rápida búsqueda podrán encontrar alguno ideal para ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *