marzo 1, 2024

Louis Vuitton Moët Hennessy, en 2022 ganancias de 23 %

0

Louis Vuitton Moët Hennessy, en 2022 ganancias de 23 %. Grupo de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton, LVMH, obtuvo en 2022 ganancias de 23 por ciento, facturando 21.100 millones de euros.

Louis Vuitton Moët Hennessy ganancias

Conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton registró ingresos de 79.200 millones de euros en 2022 y ganancias de 21.100 millones de euros, ambos un 23 por ciento más.

La compañía dijo que todos los grupos comerciales de su cartera lograron un crecimiento orgánico significativo de los ingresos. La moda y los artículos de cuero reportaron un crecimiento orgánico del 20 por ciento.

El beneficio de las operaciones recurrentes se situó en 21.100 millones de euros para 2022, un 23 % más, mientras que el margen operativo se mantuvo al mismo nivel que en 2021. La participación del Grupo en el beneficio neto fue de 14.100 millones de euros, 17 % más que en 2021.

Al comentar sobre el desempeño anual del grupo, Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, dijo: “Nuestro desempeño en 2022 ilustra el atractivo excepcional de nuestras Maisons y su capacidad para crear deseo durante un año afectado por desafíos económicos y geopolíticos. El grupo registró una vez más un crecimiento significativo en ingresos y ganancias. Nos acercamos a 2023 con confianza, pero nos mantenemos alerta debido a las incertidumbres actuales”.

Resultados comerciales 2022

La compañía agregó que 2022 fue un año récord a pesar de la situación geopolítica y económica, ya que LVMH fue testigo de un crecimiento significativo de los ingresos para todos los grupos comerciales y ganancias de participación de mercado en todo el mundo.

En concreto, el grupo experimentó un fuerte crecimiento de los negocios en Europa, Japón y Estados Unidos, y un notable desempeño del grupo empresarial de moda y marroquinería, en particular Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Fendi, Loro Piana, Loewe y Marc Jacobs, que están ganando cuota de mercado a nivel mundial y alcanzando niveles récord de ingresos y ganancias. Los ingresos de Louis Vuitton superaron los 20.000 millones de euros por primera vez.

LVMH también registró un fuerte crecimiento en perfumes con el éxito mundial continuo de Sauvage de Dior y un impulso creativo sostenido para todas nuestras maisons de relojes y joyería, en particular Tiffany, Bulgari y Tag Heuer. LVMH registró un rebote en el rendimiento de Sephora.

Moda y cuero

El grupo empresarial de moda y artículos de cuero del grupo registró un crecimiento de los ingresos del 25 % en 2022 o del 20 % sobre una base orgánica, mientras que las ganancias de las operaciones recurrentes aumentaron un 22 %.

Louis Vuitton, dijo la compañía, tuvo un excelente año, nuevamente impulsada por su creatividad, la calidad de sus productos y sus fuertes lazos con el arte y la cultura. Los desfiles de moda femenina prêt-à-porter creados por Nicolas Ghesquière fueron bien recibidos. Se dieron a conocer muchos productos nuevos en artículos de cuero, joyas y relojes.

Christian Dior continuó su notable trayectoria de crecimiento en todas sus líneas de productos. Después de tres años de reformas, la histórica tienda de la Maison en el 30 de la avenida Montaigne, que reabrió sus puertas en París a principios de 2022, disfrutó del éxito y ofreció una nueva experiencia del más alto refinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *