enero 28, 2023

Messi, invitado para ocupar al Salón de la Fama del Maracaná

Messi, invitado para ocupar al Salón de la Fama del Maracaná. Con Argentina campeón del mundo bajo el comando de Messi, el organismo administrador del estadio Maracaná quiere tenerlo en su Salón de la Fama.

Messi Maracaná Salón Fama

El capitán argentino ganador de la Copa del Mundo, Lionel Messi, ha sido invitado a «eternizar» su marca en el famoso Maracaná de Brasil al dejar sus huellas en el Salón de la Fama del icónico estadio, dijo la Superintendencia de Deportes del Estado de Río de Janeiro.

Luego de que Argentina ganara la Copa del Mundo al vencer 4-2 a Francia en los penaltis en una final de infarto el domingo, el organismo público que regenta el estadio repitió la invitación que le hizo a Messi por primera vez cuando la ‘Albiceleste’ ganó la Copa América en 2021.

“Messi ya demostró su importancia dentro y fuera de la cancha. Es un jugador que lleva años al más alto nivel en la historia del fútbol”, dijo el presidente de la superintendencia, Adriano Santos, en una carta enviada al capitán de Argentina. Messi a través de la Federación Argentina de Fútbol (AFA).

«Y nada más apropiado que el Maracaná también le rinda homenaje. Al fin y al cabo, Messi es un genio con el balón», añadió.

Estadio histórico

El histórico estadio Maracaná ha sido sede de dos finales de la Copa del Mundo, en 1950 y 2014, y vio a Messi y su equipo convertirse en campeones de la Copa América 2021 al vencer a Brasil 1-0.

Las huellas de Messi en el Paseo de la Fama del Maracaná estarían junto a grandes de Brasil como Pelé, Garrincha, Rivelino y Ronaldo, además de otros jugadores mundialmente famosos, como Elias Figueroa de Chile, Dejan Petkovic de Serbia, Eusebio de Portugal, Sebastian Abreu de Uruguay y Franz Beckenbauer de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *