México, AMLO se desmaya ante probable COVID. Presidente de México AMLO admitió desmayó, antes de saber que era por COVID, contradiciedo la versión regada por su vocero.

México AMLO desmayo COVID

México se pregunta por la salud de AMLO, el presidente que admitió desmayo durante el fin de semana, antes que le diagnosticaran COVID.

Andrés Manuel López Obrador dijo que sus médicos se habían preocupado lo suficiente como para administrarle un litro de líquidos de rehidratación.

Dijo en un chat grabado desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde vive y se está aislando, que los médicos querían llevarlo de regreso a la capital en una camilla.

AMLO estaba en una gira de trabajo por la península de Yucatán el domingo cuando dio positivo por el coronavirus, su tercer brote de COVID.

«Fue como si me hubiera quedado dormido. No perdí el conocimiento, pero me desmayé brevemente debido a la presión arterial baja», confesó. Pero escribió en sus cuentas de redes sociales el domingo que “no es grave”.

Informes en la prensa de México de ese día dijeron que López Obrador se sintió mareado el domingo por la mañana y tuvo que cancelar su gira, algo que su vocero presidencial negó en ese momento.

Pero el miércoles, el presidente reconoció que “se había complicado… Tuve una crisis porque me bajó la presión de repente” durante una reunión con ingenieros militares que trabajan en su proyecto favorito, un tren turístico en la península de Yucatán.

“Fue como si me hubiera quedado dormido”, dijo. “No perdí el conocimiento, pero me desmayé brevemente debido a la presión arterial baja”.

Salud presidencial

El presidente dijo que lo llevaron de regreso a la Ciudad de México en una “ambulancia aérea”, pero dijo que no lo llevaron en una camilla.

López Obrador, de 69 años, quien reconoció un historial de problemas cardíacos, dijo que su corazón “no estaba afectado en absoluto”.

El martes, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien se reúne con frecuencia con López Obrador, dijo que él también había dado positivo por covid.

López Obrador contrajo covid a principios de 2021 y estaba enfermo, pero se recuperó después de recibir lo que describió en ese momento como un tratamiento experimental.

En enero de 2022, anunció que había contraído covid por segunda vez en medio de un aumento en las infecciones por coronavirus en México.

López Obrador se negó a promulgar mandatos obligatorios de máscaras y se negó a usar una máscara incluso en el pico de la pandemia a menos que fuera absolutamente necesario, como en los vuelos de las aerolíneas.

Es bien sabido que se negó a usar el jet presidencial de México, que recientemente anunció que había sido vendido a Tayikistán.

Aislado

Si bien López Obrador permanece aislado, dijo que ha pasado el tiempo trabajando en los discursos, el secretario del Interior, Adán Augusto López, ha estado reemplazando las ruedas de prensa presidenciales diarias de la mañana.

Eso podría impulsar la campaña del secretario del Interior para ganar la nominación presidencial del partido Morena de López Obrador para las elecciones de 2024.

López, que no está relacionado con el presidente, actualmente está detrás de la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la mayoría de las encuestas de la carrera primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *