febrero 1, 2023

México, cártel sancionado por Tesoro de EE.UU. a causa de fentanilo

México, cártel sancionado por Tesoro de EE.UU. a causa de fentanilo. Cártel de México ha sido sancionado por el Tesoro de EE.UU. por la distribución de fentanilo arcoíris, diseñados para atraer a los niños.

México cártel fentanilo

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció que había sancionado a La Nueva Familia Michoacana, un càrtel de droga de México que, según dice, está detrás de la creciente presencia del fentanilo arcoíris en Estados Unidos.

Rainbow fentanyl viene en una «variedad de colores, formas y tamaños brillantes y está hecho para atraer a niños y jóvenes usuarios», dijo el departamento en un comunicado.

«La acción tiene como objetivo el liderazgo de uno de los cárteles de la droga más violentos y depravados», dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, en un comunicado.

«Este cartel no solo trafica con fentanilo, que se cobró la vida de más de 71.000 estadounidenses el año pasado, sino que ahora comercializa el ‘fentanilo arcoíris’ como parte de un esfuerzo deliberado para impulsar la adicción entre niños y adultos jóvenes», detalló.

Los colíderes del cártel, Johnny Hurtado y José Hurtado, son dos de los delincuentes más buscados en México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ofrece hasta 500,000 pesos mexicanos por información que conduzca a su captura.

Arco iris

Johnny Hurtado sigue prófugo después de que un gran jurado federal en Florida lo acusara de dos cargos de intento de posesión y conspiración para distribuir cocaína en 2000.

“La Nueva Familia Michoacana también ha demostrado su voluntad de atacar a funcionarios y edificios gubernamentales en México, además de emplear y entrenar a múltiples sicarios”, dice el comunicado.

El departamento dijo que su asociación con la Administración de Control de Drogas y el gobierno mexicano ha sido «crítica» en el esfuerzo por «proteger a nuestros ciudadanos de los efectos nocivos de estos narcóticos mortales».

El cártel opera en 35 municipios, generando dinero del narcotráfico, la minería ilícita y la extorsión, incluida la distribución de fentanilo arcoíris, que ha permeado EE.UU.

También trafica drogas como metanfetamina, heroína y cocaína desde Centroamérica hacia EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *