febrero 5, 2023

México, multas a Ticketmaster por boletos falsos en show de Bad Bunny

México, multas a Ticketmaster por boletos falsos en show de Bad Bunny. Sobreventa masiva de boletos falsos de parte de Ticketmaster México en dos últimos conciertos de Bad Bunny en el DF tendrá fuertes multas.

México Ticketmaster boletos falsos

Los dos últimos conciertos de la gira World’s Hottest Tour de Bad Bunny en la Ciudad de México este fin de semana fueron un bochorno de Ticketmaster con venta masiva de boletos falsos.

Esto provocó que a cientos de personas se les negara la entrada a los espectáculos de la superestrella. La empresa sufrirá consecuencias millonarias, según las autoridades mexicanas .

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México, Ricardo Sheffield, dijo a la cadena Televisa que los afectados deberán recibir un reembolso del 100% más una indemnización del 20%, y que la empresa también será multada.

En un comunicado, Ticketmaster México reconoció el sábado que “los problemas de acceso se debieron a la presentación de una cantidad sin precedentes de boletos falsificados, lo que provocó una aglomeración inusual de personas y un funcionamiento intermitente de nuestro sistema” que “generó confusión e hizo entrar al estadio se complicó, con la desafortunada consecuencia de que se negó la entrada a algunas entradas legítimas”.

Sobreventa

Sheffield confirmó que el problema de venta de boletos para los espectáculos de la superestrella puertorriqueña fue provocado por una «sobreventa» de boletos. Se reportaron un total de 1,600 boletos defectuosos para el primer concierto el 9 de diciembre y 110 para el segundo el 10 de diciembre. Ambos espectáculos fueron en el Estadio Azteca. Los organizadores dijeron que unas 80.000 personas asistieron cada noche.

La multa para Ticketmaster México podría ascender hasta el 10% de las ventas totales de esa empresa en 2021, dijo el funcionario.

“Ticketmaster afirmó que eran falsificados, pero todos fueron emitidos por ellos”, dijo Sheffield.

Según el funcionario mexicano, en su investigación, la PROFECO determinó que muchos boletos reclamados como falsos eran en efecto legítimos y habían sido comprados a través de canales legítimos.

Investigación

PROFECO abrió una investigación e invitó a quienes tuvieran irregularidades con sus entradas a Bad Bunny y otros grandes eventos a presentar una denuncia.

“Como somos una autoridad fiscal, si no quieren pagar por su propia voluntad, confiscaremos sus cuentas y pagarán porque tienen que hacerlo”, dijo Sheffield.

El problema de las entradas retrasó el espectáculo de Bad Bunny el viernes durante casi una hora, mientras una multitud de cientos de personas afuera del Estadio Azteca exigía una explicación. Algunas personas treparon por la puerta principal del complejo en un intento de ingresar, pero las fuerzas del orden las detuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *