México, narco sentenciado a 14 años de prisión en EE.UU. Ciudadano de México, el narco René Alejandro Pompa-Villa, fue sentenciado a 14 años de prisión por corte de justicia en EE.UU.

México narco EE.UU.

El líder narco de México, con una red de traficantes en EE.UU. que ingresó a Pensilvania y Ohio desde Alaska, fue sentenciado en un tribunal federal norteamericano.

El ciudadano mexicano René Alejandro Pompa-Villa fue sentenciado a 14 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por su papel como líder de una organización de tráfico de drogas que abarcó varios estados.

El juez Ralph Beistline del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Alaska también condenó a una cohorte de nivel inferior a siete años de prisión el 12 de abril de 2023.

Según documentos judiciales, Pompa-Villa se declaró culpable de continuación de empresa delictiva y conspiración de lavado de dinero por su papel en una empresa de tráfico y distribución de drogas que se extendía desde Alaska hasta Arizona, California, Massachusetts, Michigan, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Ohio. y Pensilvania.

Rene Alejandro Pompa-Villa

Desde 2016 hasta octubre de 2020, Pompa-Villa, líder de la organización, envió por correo regularmente grandes cantidades de drogas a distribuidores en todo el país, incluido el envío de paquetes a traficantes de drogas en Anchorage, y depositó cientos de miles de dólares de ganancias de drogas en varios bancos. cuentas, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Durante la investigación de casi tres años, los agentes del orden incautaron unos seis kilogramos de heroína, cuatro kilogramos de metanfetamina y cuatro kilogramos de fentanilo enviados por correo.

El distribuidor de drogas de Alaska, Kyle Redpath, se declaró culpable de conspiración para distribuir sustancias controladas por recibir drogas por correo de la organización narcotraficante. Redpath también depositó miles de dólares en cuentas bancarias propiedad de la organización.

El estatuto de empresa criminal continua por el que Pompa-Villa fue condenada por violar se aplica a los líderes de alto nivel de organizaciones criminales grandes y organizadas.

Pompa-Villa y Redpath fueron acusados en abril de 2021 junto con otros 8 miembros de la empresa ubicada en Anchorage, San Diego y Tucson.

Dustin Noonan fue sentenciado a 21 años de prisión el 23 de marzo.

Tyler Landroche fue sentenciado a 70 meses de prisión el 23 de febrero.

Kimberly Renee Mackey fue sentenciada a 48 meses de prisión el 22 de febrero.

Jessica Twigg fue sentenciada a tiempo cumplido el 16 de mayo de 2022.

Carlos Camacho, Christopher Pompa-Villa y Heydimar Marrero están esperando sentencia. Víctor Pompa-Villa sigue prófugo.

Sentencia

“La sentencia de hoy interrumpe una empresa criminal continua que se extendió de costa a costa y de frontera a frontera”, dijo el fiscal federal S. Lane Tucker. “La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará procesando agresivamente y buscando justicia contra los traficantes de fentanilo y otras drogas ilegales que están envenenando a nuestras comunidades”.

Los fiscales federales adjuntos Christopher D. Schroeder y Karen Vandergaw procesaron el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *