enero 28, 2023

México, récord de producción de autopartes en 2022

México, récord de producción de autopartes en 2022. La producción de autopartes en México probablemente alcanzará un récord en 2022, con un valor de casi 107.000 millones de dólares.

México producción autopartes

El valor de la producción de autopartes en México probablemente sea un récord de casi 107.000 millones de dólares este 2022. Esto represente casi un 13% más que el año pasado, anunció el martes el director del lobby nacional de autopartes INA.

El enorme sector de fabricación de automóviles y autopartes de México es un factor clave para la industria manufacturera del país, que está fuertemente integrada en las cadenas de suministro de EE. UU. y Canadá.

El director del INA, Alberto Bustamante, dijo a los periodistas que espera que el valor de la producción aumente a alrededor de $109 mil millones el próximo año y luego supere los $110 mil millones en 2024.

Con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Industria Nacional de Autopartes (INA), al momento operan un total de 21 plantas armadoras en México, más diez que producen motores y siete que manufacturan transmisiones.

Distribución

Las 21 compañías que se consolidan como productoras en México:

BMW Group
General Motors

General Motors
Mazda
Toyota
Honda

Nissan planta A1
Nissan planta A2
Mercedes-Benz

Ford
Stellantis

General Motors
Stellantis

Volkswagen
Audi

En tanto, los estados en donde opera únicamente una armadora son Nuevo León (Kia), Sonora (Ford), Baja California (Toyota), Morelos (Nissan), Veracruz (BAIC) y Jalisco (Honda).

Paros

Sin embargo, ante la falta de diferentes componentes y autopartes, la armadora de autos Volkswagen de México anunció nuevos paros de labores para sus técnicos de la planta en Puebla, en las líneas de producción de sus modelos Jetta y Taos, durante el último mes del 2022.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) destacó la necesidad de los paros de producción ante la falta de disponibilidad de componentes, ante lo cual, se pagará entre 71.42 y 77.1 por ciento a los trabajadores que ya no cuentan con vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *