México, startups digitales reciben financiamiento semilla. Tres startups en México, Welbe, Hero Guest y Kuona, han obtenido financiamiento pese a baja de capital de riesgo en América Latina 2022.

México startups financiamiento

Con sede en México, las startupsWelbe, Hero Guest y Kuona, obtuvieron financiamiento inicial, pese a que el capital de riesgo registró una disminución general en América Latina durante 2022.

Fundada en 2021 por los brasileños Eduardo Medeiros y Marcus Paiva, Welbe aseguró una ronda inicial de $4,1 millones liderada por Volpe Capital y Nazca, con la participación de SVLC, Kortex y GreenRock.

Welbe es una empresa de tecnología de la salud que ofrece una plataforma integral de medicina y salud ocupacional para las empresas, sus empleados y sus familias. La plataforma proporciona registros completos de salud de los empleados y da acceso a consultas médicas presenciales o virtuales, así como a pruebas de laboratorio.

Hero Guest, una academia digital que capacita a trabajadores de primera línea en las industrias de restaurantes y hotelería, también aseguró financiamiento al cerrar una ronda previa a la Serie A de $ 2.3M con las empresas participantes Grupo MVS, Variv Capital fund y Grupo Anderson.

Luego de la ronda financiera, la valuación de la empresa pasó a US$ 8,8 millones.

“Al capacitarse, el personal tiene un mejor desempeño en su trabajo, se generan más propinas, tienen menor rotación y así se impacta positivamente en el negocio, lo que genera un círculo virtuoso”, CEO de Hero Guest, Gabriel García, dijo en Latam List.

Kuona

Finalmente, la startup SaaS (software as a service) Kuona, que utiliza el aprendizaje automático para optimizar los precios de los productos para los minoristas, cerró una ronda semilla de US$6 millones liderada por COMET con la participación de Seaya Cathay, Latam y FEMSA Ventures.

Los fondos se utilizarán para expandir la empresa a áreas estratégicas en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *