Nacional

México, tensa relación con EE.UU. por 2 muertos y 2 reaparecidos

México, tensa relación con EE.UU. por 2 muertos y 2 reaparecidos. Dos de los cuatro ciudadanos de EE.UU. secuestrados en México por hombres armados en la ciudad de Matamoros aparecieron muertos.

México EE.UU. muertos

Dos de los cuatro ciudadanos de EE.UU. secuestrados por hombres armados en la ciudad fronteriza de Matamoros en México el viernes fueron encontrados muertos. Los otros dos fueron hallados con vida el martes, dijeron funcionarios estadounidenses y mexicanos.

Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron encontrados muertos, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación en curso. Sus cuerpos serán examinados por las autoridades mexicanas antes de que sus restos sean entregados al gobierno de Estados Unidos, dijo el funcionario.

Latavia Washington McGee, madre de seis hijos, y Eric Williams sobrevivieron a la terrible experiencia, según el funcionario. Fueron llevados a un hospital de Texas para recibir tratamiento y observación. Un funcionario del gobierno mexicano dijo que Washington McGee fue encontrado ileso. Williams recibió dos disparos en una pierna y uno en la otra, dijo su esposa, Michele Williams.

Una persona ha sido detenida en relación con el incidente, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, pero las autoridades no confirmaron si la persona está relacionada con una organización criminal.

Matamoros

Las víctimas fueron encontradas en una “casa de madera” en Matamoros y habían sido trasladadas a varios lugares a lo largo de los días “para crear confusión y evitar las labores de rescate”, dijo Villarreal.

El descubrimiento del paradero de los estadounidenses se produce días después de que los cuatro fueran secuestrados a punta de pistola en Matamoros en lo que se cree que es un caso de identidad equivocada.

El grupo muy unido de amigos viajó de Carolina del Sur a México para que Washington McGee pudiera someterse a un procedimiento médico al otro lado de la frontera el viernes, pero nunca llegaron a la cita, dijeron dos familiares.

El grupo cruzó a Matamoros en el estado de Tamaulipas, alrededor de las 9:18 a.m. del viernes, dijo Villareal.

Después de cruzar la frontera, hombres armados no identificados les dispararon, “los colocaron en un vehículo y los sacaron de la escena por hombres armados”, según el FBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *