marzo 1, 2024

Minería, Biden responde con estímulos a energía verde

0

Minería, Biden responde con estímulos a energía verde. Administración Biden impulsa la energía verde, mientras minería de EE. UU. asiste al cierre de nueva mina ante fallas ecológicas.

Minería Biden energía verde

Biden impulsa la energía verde ante la minería y su gobierno de EE. UU. planea cerrar otra mina por preocupaciones ecológicas. Con este movimiento, la administración Biden está cada vez más cerca de implementar una prohibición de minería de 20 años en el área forestal de Dakota del Sur.

El gobierno está preocupado por la minería en la región debido a su proximidad a los recursos culturales y naturales. El viernes, la Oficina de Administración de Tierras (BLM) y el Servicio Forestal de EE. UU. emitieron una declaración conjunta sobre el tema.

En la declaración conjunta, el departamento gubernamental estadounidense declaró que consideraría un retiro de 20 años en el Bosque Nacional Black Hills. El bosque de Dakota del Sur está ubicado cerca del embalse de Pactola y la cuenca de Rapid Creek y, por lo tanto, la minería en la región se convierte en una importante preocupación ecológica.

La legislación propuesta prohíbe nuevas concesiones mineras y la emisión de concesiones mineras federales durante 2 años mientras las agencias gubernamentales revisan la nueva propuesta. Sin embargo, la medida también recibió importantes críticas.

Mientras que algunos elogiaron la medida calificándola de un paso hacia un mañana más verde, otros afirmaron que tales restricciones pueden obstaculizar el desarrollo nacional.

Desarrollo económico

«Ya sea el norte de Minnesota, el sur de Arizona, Alaska o ahora Dakota del Sur, este tipo de restricciones territoriales de la Administración Biden contra la minería obstaculizan el desarrollo nacional de los minerales que necesitamos para la defensa nacional, la tecnología energética y la vida cotidiana», dijo el presidente del subcomité de Recursos Naturales, Energía y Minerales de la Cámara de Representantes. «Necesitamos usar nuestros recursos que tenemos aquí con nuestra fuerza laboral, no desconectarlos», agregó.

Empresa chilena

En enero del año pasado, la administración de Biden reveló que había cancelado dos arrendamientos mineros que habrían permitido la construcción de minas de cobre en el desierto de Minnesota, informó The New York Times. El Departamento del Interior declaró que los contratos de arrendamiento de Twin Metals Minnesota fueron restablecidos indebidamente por la administración Trump.

La mencionada empresa era filial del conglomerado minero chileno Antofagasta. El expresidente de EE. UU., Barack Obama, también se movió para bloquear los arrendamientos mineros en las regiones, sin embargo, los arrendamientos se restablecieron durante la administración Trump, informó The New York Times.

Agua potable

En el anuncio del viernes, la agencia dejó en claro que la medida podría proteger el suministro de agua potable de las áreas cercanas de Dakota del Sur de los impactos dañinos de la exploración y el desarrollo de minerales.

«La BLM se complace en trabajar con el Servicio Forestal del USDA en este esfuerzo», dijo la directora de la BLM, Tracy Stone-Manning, en un comunicado. «Esta propuesta ayudará a proteger una fuente principal de agua potable para los habitantes de Dakota del Sur mientras el Servicio Forestal evalúa una extracción de 20 años», agregó Manning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *