Nacional

Municipalidad de Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo para ayudar a damnificados

Este día, la Municipalidad de Viña del Mar informó que canceló las celebraciones de Año Nuevo en la costanera con el fin de dedicar estos recursos a los damnificados por el incendio de la semana pasada en la Ciudad Jardín.

La alcaldesa Macarena Ripamonti se refirió a la suspensión de actividades ante la llegada del 2023, señalando que el “Año Nuevo en el Mar” continuará por los contratos vigentes.

En conferencia de prensa, la líder comunal dijo que “los fuegos artificiales van a ser probados y cuando eso esté listo, las indicaciones son que se realicen”, indicó.

Las fiestas suspendidas

De hecho, las fiestas de fin de año que fueron suspendidas se encuentran en el borde costera de Viña del Mar: una en Reñaca Bajo y la otra en Muelle Vergara. Ambos costaron 126 millones de pesos.

Esta medida surgió en el marco del concejo municipal extraordinario en la ciudad jardín. La reunión tuvo por objeto analizar la situación tras los incendios que dejaron dos fallecidos, 321 lesionados y 281 viviendas con daños.

Se espera que los fuegos artificiales para uso en el mar se evalúen hoy día donde el mismo Ministerio de Defensa publicó hace unos días información sobre el vencimiento de los fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *