febrero 3, 2023

Música clásica en YouTube, consumo en 2022 crece 90 por ciento

Música clásica en YouTube, consumo en 2022 crece 90 por ciento. El consumo de música clásica en YouTube creció un 90% en 2022, según estudio realizado por Epidemic Sound. Cómo se explica.

Música clásica YouTube

El uso de música clásica en videos de YouTube fue responsable de un crecimiento del 90% en el consumo del género en 2022. El fenómeno fue señalado en un informe de Epidemic Sound, productora de bandas sonoras libres de derechos de autor, publicado por Music Business Worldwide.

El género ha ganado popularidad no solo entre los creadores de contenido de la plataforma, sino también entre el público en general.

Siempre según el estudio, hubo un aumento del 64% en las descargas de títulos clásicos dentro de Epidemic, además de más de 200 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Para Oscar Höglund, director general de la productora sueca, la predilección por la música clásica en estos contenidos está relacionada con la ambientación del género.

“Tal vez sea esa sensación de comodidad y escapismo lo que la gente busca, pero sabemos que el género tiene esta capacidad única de conmover a la gente a nivel emocional, y los narradores se están dando cuenta. Espero que haya un movimiento aún mayor de narradores que utilicen música clásica en su contenido, lo que también crea una oportunidad para que los artistas de música clásica continúen modernizando el género y atraigan nuevas audiencias”, explica.

Streaming

En un artículo, Music Business Worldwide también señaló que el movimiento ha llamado la atención de la industria de la música. El ejemplo más reciente es STAGE+, streaming especializado en música clásica lanzado por Universal Music en el extranjero.

Artistas

Los artistas clásicos también han ganado popularidad. Epidemic identificó a cinco de las estrellas de la música clásica de más rápido crecimiento este año, incluidos Christoffer Moe Ditlevsen, Trevor Kowalski, Hampus Naeselius, Megan Wofford y Franz Gordon.

Apple

El potencial del género también atrajo el interés del gigante tecnológico Apple, que compró el servicio de transmisión de música clásica Primephonic con sede en los Países Bajos el año pasado.

Por otra parte, según el informe Sound of the Internet de Epidemic, la compañía dice que su propia música se usó en más de 14 millones de videos y se escuchó 1.500 millones de veces por día en YouTube en 2022.

Epidemic también dice que sus 100 pistas más populares de 2022 acumularon más de 20 mil millones de reproducciones de video este año en más de 2,5 millones de videos creados por creadores . En TikTok, Epidemic Sound dice que sus pistas se escucharon 11.500 millones de veces al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *