Noticias relacionadas

Cataluña se despierta este martes con el cielo cubierto en todo el territorio, y así se mantendrá hasta el final de la mañana. Durante la tarde se abrirán claros en Ponent y el tercio sur donde el cielo terminará quedando bastante sereno, si bien a partir del anochecer volverá a aumentar la nubosidad. Al atardecer, la nubosidad menguará en tramos del litoral norte, pero aumentará en el litoral y prelitoral sur.

Se esperan lluvias en cualquier punto del territorio durante toda la mañana. Por la tarde, se prevé precipitación en la mitad este y, a partir del anochecer, en el tercio sur. En general, será de intensidad entre débil y moderada y acumulará cantidades poco abundantes en general, si bien en el interior de la mitad este y al prelitoral central se prevé una intensidad fuerte y la acumulación de cantidades abundantes. De manera generalizada por todo el territorio, esta lluvia podría venir acompañada de tormenta y, puntualmente, de granizo.

El Meteocat ha activado el aviso amarillo en diez comarcas del interior de Barcelona y una de Girona por intensidad de la lluvia, entre las 12 y las 18 horas. Se trata de Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Berguedà, Lluçanès, Moianès, Osona, Ripollès, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Bajan las temperaturas

La temperatura mínima será ligeramente más baja en el tercio norte, mientras que, en el resto del mapa, será algo superior. Por su parte, la temperatura máxima bajará moderadamente en la mitad sur y acusadamente en el resto de Cataluña.

El viento soplará de componente sur y este con una intensidad moderada en la mitad este, mientras que se impondrá el viento de componente oeste en el resto, con una intensidad moderada y golpes más fuertes en Terres de l’Ebre. En el Empordà entrará Tramuntana a partir de mediodía, suave pero con rachas fuertes en el norte del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *