Nacional

Oscar 2023, polémica por cambio en color de alfombra

Oscar 2023, polémica por cambio en color de alfombra. El primer debate de la edición Oscar 2023 fue por el color champagne de la alfombra en lugar de la clásica roja, polémica que no cesa.

Oscar 2023 alfombra

Por primera vez en más de 60 años, la alfombra de Oscar no será roja. El debate sobre el color champagne del Oscar 2023 continúa desde el miércoles cuando se reveló, y ya mucha gente ha estado opinando en línea.

Un fan incluso publicó en Instagram, hablando por muchos, que «no son los Oscar sin la alfombra roja».

A otro en Twitter le preocupaba que el color champagne pudiera verse sucio al final de la noche. Sin embargo, otros no están de acuerdo: tuitearon que la alfombra roja está «tan  anticuada y que la nueva alfombra muestra mejor la moda».

Resulta que un experto está de acuerdo.

«Me encanta la alfombra roja por su historia y su legado y lo que significa. Pero la alfombra color champán es mejor para la moda. Realmente resaltará mucho mejor los vestidos», dijo Alex Badia, director de estilo de WWD.

Badia señala que un vestido usado por la nominada al Oscar Jamie Lee Curtis cuando ganó el Sindicato de Actores de la Pantalla habría funcionado mucho mejor en una alfombra color champagne.

«Se ve increíble. Y también su actitud, la forma en que lo posee, es todo lo que quiero», dijo Badia.

Michelle Yeoh difícilmente se convirtió en alta costura por su papel en ‘Everything, Everywhere All At Once’, pero sus apariciones en el circuito de premios, esa es otra historia.

«Michelle Yeoh se está convirtiendo en un ícono de la moda en este momento frente a nuestros ojos», agregó Badia.

En el caso de Angela Bassett, casi 30 años separan sus nominaciones al Oscar.

«Ella está redefiniendo lo que es un enfoque atemporal para la moda y para las mujeres en general. Creo que hemos visto más y más cómo derribar barreras sobre quién, qué edad, no importa, solo necesitas sentirte competente y poderoso». Y definitivamente es un maravilloso ejemplo», dijo Badia.

Un día, estas grandes estrellas pueden nombrar a Amiera-Dior Traynham-Artis. Ella es una joven empresaria de Bed-Stuy, Brooklyn en Los Ángeles que busca darle patadas a los nominados al Oscar.

«Cada vez que alguien ve mis zapatos yo también puedo hacer esto», dijo Traynham-Artis.

Moda

Para la niña de 12 años y para los diseñadores de fama mundial, el domingo de los Oscar sigue siendo el escaparate más importante de la moda.

«Lo que vamos a ver en la alfombra de color champán el domingo tendrá un impacto global y, por lo tanto, un gran momento para la moda. Es el momento más grande para la moda todavía hoy, la alfombra número uno en el mundo», dijo Badía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *