El anticuario explicó que no estaba el día que la PDI allanó su domicilio porque había ido al cerro a buscar un gato perdido.

“Nunca has estado preparado para esto”, le dijo a La Tercera: “Te viene un sentimiento de shock, sobre todo porque también sientes la agonía de Tonka (Tomicic)”.

Hay muchas cosas que te pasan mentalmente que son bastante indescriptibles porque entran en tu espacio personal, pero también hay mucha tranquilidad porque todo tiene sentido, continuó.

“Se hizo una especie de fetiche”

Señaló que todo lo relacionado con él y la animadora ha sido exagerado recientemente y agregó que había optado por el silencio tras el revuelo que había causado la investigación en su contra.

“A lo largo de los años, se desarrolló una especie de fetiche, me colocaron varias condecoraciones y mi nombre se relacionó con numerosas ocasiones y situaciones que ocuparon los titulares de los medios. En esencia, el show business, como se dice en inglés, cuyo costo es alto”, dijo.

Sobre la investigación en sí, Parived aseguró que a pesar de que la Fiscalía inició las diligencias en 2017, hasta el momento no ha sido llamado a declarar, “ni ante el Ministerio Público, ni ante la Policía de Investigaciones, ni ante Carabineros de Chile”. .

“Esperamos casi seis años para la formalización, y sin ningún antecedente, más allá de lo especulativo, el fiscal solicitó una orden de captura en mi contra luego de allanar la casa de mi familia, lo que demuestra parcialidad y trato injusto”, advirtió.

Tras el Estallido Social y la pandemia, reconoció que tuvo que recurrir a préstamos informales para mantener a flote su negocio.

“Sigo siendo inocente”

Y agregó: “Mantengo mi inocencia ante todas las especulaciones en torno a esta causa, de lo contrario no estaría aquí, y no tendría la tranquilidad que tengo”.

Aseguró que “no ha hecho actividades comerciales”, pese a su negativa a hablar de su relación con Harold Vilches, un conocido contrabandista de especies de lujo que está preso por sus delitos y es apodado el “Rey del oro”.

Lo anterior es cierto a pesar de que el propio Vilches afirmó haber trabajado con Parived y Tonka Tomicic en 2022. “Me deben unos 40 millones de pesos. En ese momento, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *