marzo 1, 2024

Perú, conmoción por muerte de joven quemada viva por novio

0

Perú, conmoción por muerte de joven quemada viva por novio. La muerte de Katherine Gómez conmociona a Perú, ya que la joven de 18 años fue asesinada por su novio de manera cruenta y bárbara.

Perú conmoción muerte novio

La muerte en Perú de una joven de 18 sacude al país, debido a que la mujer fue quemada viva en la plaza de un pueblo por su novio. Ella murió después de cinco días de agonía, dijo el viernes la ministra de la Mujer de Perú, criticando a la policía por su lenta respuesta.

Katherine Gómez, de 18 años, ingresó en el hospital el sábado pasado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

“Ella luchó por su vida pero, lamentablemente, la cantidad de daño que sufrió hizo imposible que los médicos pudieran salvarle la vida y nos dijeron que había muerto”, dijo la ministra Nancy Tolentino.

El sombrío caso ha conmocionado a los peruanos.

Según la policía, el perpetrador era un venezolano de 19 años que huyó de la escena después de rociar a Gómez con gasolina y prenderle fuego en una plaza central de Lima.

Solo unos días antes, Gomez había decidido terminar su relación.

Tolentino criticó a la policía por solo emitir una orden de arresto contra el sospechoso, identificado como Sergio Tarache Parra, recién el jueves, cinco días después del crimen mortal.

“La policía me prometió que harían todo lo posible para encontrarlo”, dijo Tolentino.

También instó a las mujeres jóvenes a no encontrarse a solas con sus ex violentos porque “es arriesgado”.

Les advirtió que no acepten “compromisos ni relaciones con una persona que no los respete, que viole sus derechos”.

Perú, un país de 33 millones, registró 136 feminicidios en 2022, una cifra similar a los dos años anteriores.

Feminicidios

En julio de 2022 y en ocasión de una visita oficial de la ex presidente de Chile, varias mujeres hicieron sus reclamos ante la entonces funcionaria internacional.

“Queremos alertar a Michelle Bachelet sobre lo que está pasando con las mujeres y las personas de la diversidad de género y sexual en el Perú”, dijo la activista Gahela Cari, de 29 años, quien es transgénero.

Perú registró un marcado aumento de la violencia contra las mujeres en 2021, con 146 feminicidios frente a los 138 registrados el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *