NacionalUltima Hora

Perú, Francia recomienda no viajar al país por crisis

Perú, Francia recomienda no viajar al país por crisis. Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia actualizó sus recomendaciones de viajes para Perú, desaconsejando por ahora elegirlo como destino.

Perú Francia viajes

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia ha actualizado sus recomendaciones de viaje para Perú. Luego de un período de calma durante las vacaciones de fin de año, la situación vuelve a deteriorarse en Perú, según la Cancillería.

Debido a los disturbios vinculados a la destitución del presidente Castillo, el estado de emergencia se prorrogó desde el 15 de enero de 2023, por un período de treinta días, indica el Quai d’Orsay.

Y esto, en los departamentos de Puno, Cusco, Lima, así como en las provincias de Callao, Andahuaylas (departamento de Apurímac), Tambopata y Tahuamanu (departamento de Madre de Dios), y finalmente en el distrito de Torata (Departamento de Moquegua).

Además, desde el 15 de enero de 2023 rige un toque de queda de diez días en el departamento de Puno, de 20:00 a 04:00 horas.

«No se recomienda viajar en esta etapa, especialmente al sur del país», dice el Quai d’Orsay. El sur del país se refiere a las regiones de Puno, Ica, Arequipa, Cusco, Ayacucho y Tacna.

Caminos y aeropuertos

“Desde el 4 de enero se han reanudado las manifestaciones en varias ciudades del país, tomando un giro particularmente violento en la región de Puno, particularmente en la ciudad de Juliaca, donde son deplorables nuevas muertes. La región del Cusco también ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en los últimos días».

Finalmente, las carreteras están bloqueadas en varios puntos del país y para el acceso al sitio de Machu Picchu. En cuanto al aeropuerto de Juliaca, permanece cerrado desde el 6 de enero.

Como medida de precaución, las autoridades anuncian el cierre temporal de los aeropuertos de Arequipa y Cuzco, a partir del 19 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *