enero 28, 2023

Perú, policías disfrazados de Papá Noel detienen a narcos

Perú, policías disfrazados de Papá Noel detienen a narcos. Fiestas de fin de año en Perú muestran a policías disfrazados de Papá Noel para pasar desapercibidos ante narcos en el barrio de Lima “pequeña Chicago”.

Perú Papá Noel narcos

Policías en Perú se disfrazaron de Papá Noel y sus duendes para pasar desapercibidos en un distrito de Lima e intervenir allí para detener a cuatro presuntos narcotraficantes, dijeron las fuerzas de seguridad.

El operativo se llevó a cabo el sábado y comenzó cuando los policías disfrazados caminaban por las calles de la colonia Surquillo. Algunas zonas de este barrio reciben el apodo de «pequeña Chicago» por su inseguridad, en alusión a las violentas bandas que operaban en la ciudad estadounidense de Chicago en la década de 1920.

“Es Navidad y tener un Papa Noel en las calles no llama la atención. Esto es lo que aprovechamos para realizar la intervención”, dijo a América TV el coronel David Villanueva, de la Policía Nacional.

Al llegar frente a una casa, un ayudante de Papá Noel, vestido con un traje rojo con bordes blancos, tomó un carnero y derribó la puerta de madera de una casa. Ella era una mujer policía.

Ella y sus colegas entraron corriendo, según imágenes publicadas por la policía. En lugar de “Feliz Navidad”, los delincuentes escucharon: “¡Policía! ¡Ni un mvimiento más!».

Las imágenes muestran a Papá Noel arrestando a uno de los reclusos dentro de la casa. En total fueron detenidos tres hombres y una mujer. Inicialmente pensaron que era una broma, dijo la policía.

El operativo derivó en la incautación de seis mil paquetitos de pasta base, 104 bolsas de cocaína y 279 bolsas de marihuana escondidas en la vivienda.

Perú es considerado uno de los mayores productores de cocaína del mundo, junto con Colombia y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *