febrero 8, 2023

Peso chileno, hoy subió más que moneda de países regionales

Peso chileno, hoy subió más que moneda de países regionales. El peso chileno fue la moneda que más subió entre las principales monedas latinoamericanas este miércoles, por alza internacional del cobre.

Peso chileno moneda países

La moneda que más subió entre las principales monedas latinoamericanas este miércoles ha sido el peso chileno, ya que los precios del cobre recuperaron el equilibrio ante la esperanza que la flexibilización de las políticas COVID-19  en China impulsen la demanda.

El efecto alcista, mientras, tuvo impacto contrario en Perú, ya que el sol cayó después de una reorganización parcial del gabinete.

El peso chileno ganó un 0,7% frente al dólar registrando su mejor ganancia porcentual de un día en más de una semana, ya que los precios del metal rojo subieron, ignorando las preocupaciones de que un reciente aumento de infecciones por coronavirus en China está reduciendo el consumo.

Chile depende en gran medida de la demanda de China, donde su política de cero COVID interrumpió la actividad económica y sacó al metal rojo de un máximo histórico. La moneda chilena está en camino de su segunda caída anual consecutiva, con una baja de más del 3%.

Materias primas

Aún así, una mayor exposición a las materias primas ha ayudado a ciertos mercados emergentes más que a otros, y las regiones latinoamericanas superarán a los mercados emergentes más amplios en 2022.

El peso mexicano subió un 0,4%, mientras que el peso colombiano sumó un 0,1% a medida que subían los precios del petróleo.

En Perú, la presidenta Dina Boluarte nombró al abogado Alberto Otarola como parte de una remodelación de su gabinete. El sol cayó 0,4%, mientras que las acciones en Lima perdieron 0,3%.

Boluarte fue vicepresidenta hasta que reemplazó al entonces presidente Pedro Castillo a principios de este mes, quien fue destituido de su cargo y luego detenido luego de intentar ilegalmente disolver el Congreso.

Perú dio el martes al Congreso luz verde provisional para adelantar elecciones generales a fines de 2023, en medio de protestas mortales por la destitución de Castillo.

«La aprobación es positiva en el sentido de que responde a las crecientes presiones de la población y da tiempo para posibles cambios de reforma política que podrían limitar el estancamiento común entre el Congreso y los poderes ejecutivo», escribieron los estrategas de Citi en una nota para clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *