Nacional

Pharrell Williams en Louis Vuitton, polémica designación

Pharrell Williams en Louis Vuitton, polémica designación. La industria de la moda reacciona con polémica designación del músico Pharrell Williams en la icónica Louis Vuitton.

Pharrell Williams Louis Vuitton

Después de la prematura muerte de Virgil Abloh, Louis Vuitton tardó más de un año en anunciar quién asumiría su papel como director creativo masculino. Pero las reacciones al anuncio de que el famoso músico Pharrell Williams era la elección fueron instantáneas.

En toda la industria, las reacciones cayeron predominantemente en dos campos: aquellos que lamentaron que la decisión de LVMH parecía tener más peso que la celebridad sobre la perspicacia del diseño, y aquellos que dijeron que el enfoque curatorial y colaborativo de Williams está perfectamente en línea con lo que Abloh estaba haciendo antes de su muerte.

Joey Keefer, diseñador y consultor de moda masculina, reconoció la creatividad y el talento de Pharrell. Pero le dijo a Glossy que le preocupa el precedente de contratar celebridades para los principales roles de la moda.

“Nombrar a personas que son inmensamente talentosas, como un Pharrell, en nombramientos en los que no son necesariamente expertos, per se, es un desafío para el estómago”, dijo Keefer. “¿Cuántas otras industrias operan así? Es como nombrar a Hedi Silmane como jefe de A&R en Universal Music Group”.

Otros en la industria se hicieron eco de los sentimientos de Keefer, incluido Jo Ellison del Financial Times. En un artículo de opinión , Ellison escribió que es mejor que los aspirantes a diseñadores contraten a un administrador de redes sociales en lugar de obtener un título de una escuela de diseño como Parsons o Central Saint Martins.

Jóvenes diseñadores

“Prefiero mucho más elegir a un joven graduado en diseño o a un diseñador interno”, dijo Boyd-Griffith en Twitter . «¿Todos estos jóvenes diseñadores talentosos ansiosos por su gran oportunidad y tú contratas a una celebridad multimillonaria?»

Pero hay tantas personas que defienden la elección de Louis Vuitton. Williams tiene años de experiencia en moda, ya que fundó dos exitosas marcas de ropa de calle, Billionaire Boys Club y Ice Cream, y diseñó o colaboró ​​​​con varias marcas importantes, incluidas Adidas, Uniqlo y, apropiadamente, Louis Vuitton.

Williams también es especialmente adecuado para seguir la visión específica de Abloh para Louis Vuitton. Pharrell es conocido principalmente como colaborador y curador de moda, más que como diseñador, pero esos términos también describen el mandato de Abloh. Cuando murió, los fanáticos de Abloh notaron su gusto ecléctico y su capacidad para lanzar una amplia red , atrayendo a diversos colaboradores y ayudando a exponer a Louis Vuitton a nuevas audiencias. Los comentaristas señalaron que Williams encaja con esta visión de la marca.

Transición estilística

“Lo que hizo Pharrell con Billionaire Boys Club and Ice Cream encaja perfectamente con lo que Virgil llevó a Louis Vuitton”, dijo el escritor de moda Louis Pisano. “Es una combinación perfecta y una transición perfecta para la clientela actual de moda masculina [de la marca]”.

Louis Vuitton es una de las marcas de moda más importantes del mundo (sus ingresos superaron los 20.000 millones de dólares el año pasado por primera vez) y la mayoría de sus ingresos proviene de artículos de piel, no de sus colecciones de prêt-à-porter.

Y está claro que la empresa matriz LVMH quería a alguien que pudiera actuar como embajador de la marca y creador de tendencias en la industria, además de supervisar nuevas colecciones.

“Siento empatía por la gente de la industria que piensa que esto sentará el precedente equivocado de que las celebridades son aptas para ser directores creativos de las casas de moda tradicionales”, dijo Clayton Chambers, creador del boletín de moda Sprezza.

“Pero Louis Vuitton ve esto como un papel curatorial, de conexión de puntos, no como un papel de diseño estrictamente técnico y en la maleza. Si lo que quieren es estar en el centro de la música, el arte, la moda y el entretenimiento, Pharrell puede ayudar a cerrar esa brecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *