Noticias relacionadas

PortAventura ha inaugurado la ampliación de su proyecto social más ambicioso, PortAventura Dreams Village. Ha abierto cuatro nuevas villas que constituyen un espacio con 10 casas que permitirá que más de 400 familias accedan al complejo de ocio de forma anual para que los más pequeños se puedan recuperar o transitar por su enfermedad en un entorno lo más amable posible. 

Se trata de una iniciativa pionera solidaria. Se activó en el 2019 y busca que el espacio sea una parte más de la terapia de recuperación de estos menores enfermos. 

Diversión para hacer frente a una enfermedad

Para ello, brindan a todos sus huéspedes momentos de diversión y les permiten disfrutar de una estancia única en el resort de forma gratuita. 

Este proyecto es posible gracias a la implicación de tres referentes: el Hospital Universitari Vall d’Hebron, el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. 


Entrada de PortAventura Dreams Village

CEDIDA

Cuatro villas más

La puesta de largo del proyecto ha tenido lugar en el Día Internacional de las Familias. El presidente de PortAventura Fundación, Ramon Marsal, ha reivindicado que el proyecto permita dar en el presente y el futuro «entusiasmo y emoción a las familias que tanto lo necesitan». 

Ha recordado que muchos de los huéspedes llevan tiempo sin salir del hospital y que la estancia en Port Aventura es un balón de oxígeno que repercute de forma positiva en su proceso de recuperación. 

El presidente del consejo de administración del complejo de ocio, Arturo Mas-Sardà, ha recordado que las 10 casas que forman parte de la iniciativa «son mucho más que estructuras físicas, son un ejemplo de cómo las compañías podemos transformar el entorno». 

Niño girando la estrella de PortAventura Dreams Village en la inauguración


Niño girando la estrella de PortAventura Dreams Village en la inauguración

CEDIDA

Estudio experimental

La doctora Annabella García, psicóloga clínica del Hospital Universitari Vall d’Hebron y responsable de la coordinación y contacto con las familias e investigadora del grupo de Psiquiatría, salud mental y adicciones del VHIR, ha manifestado que, a raíz de este proyecto han desarrollado un estudio experimental de investigación: el estudio Dreams.

En él, se busca demostrar cómo el ocio es una «poderosa herramienta terapéutica», ha señalado. Ya cuentan con indicios optimistas respecto a las tesis que defienden: «A nivel cualitativo y experiencial, vemos que el bienestar emocional crece y permite seguir combatiendo la enfermedad día a día». 

Son los comités médicos de los hospitales que colaboran con Port Aventura los que seleccionan qué familias deben recibir esta terapia tan especial. Los beneficiarios pasan una semana en el Dreams Village junto con otros niños con patologías similares y sus familias, y en todo momento se les hace seguimiento. 

Las villas de Dreams Village

El complejo cuenta con 8.850m2 donde su ubican las diez villas de 135m2 cada una. Se ha puesto un acento especial en eliminar las barreras arquitectónicas tanto en las viviendas como en los espacios de juegos compartidos que se ubican en este recinto. También en las salas polivalentes que se usan para compartir experiencias con el resto de familias. 

Una villa de PortAventura Dreams Village


Una villa de PortAventura Dreams Village

CEDIDA

El proyecto se dirige a niños y adolescentes de entre 4 y 17 años. La visita incluye acceso a los tres parques de PortAventura World, además de recibir actividades lúdico-terapéuticas dirigidas por los voluntarios de la Fundación.

También se ha construido una zona acuática con un splash pad, así como nuevas áreas verdes y jardines.  

Interior de las villas


Interior de las villas

CEDIDA

Testimonios de los beneficiarios

La familia Dahzogbo Yehouenou es una de las que ha pasado por este servicio. «Ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida, te permite olvidar la enfermedad y te recuerda que puedes estar bien», han afirmado en la presentación. 

El proyecto ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Port Aventura World ha colaborado con la Fundación La Caixa y Transgourmet Ibérica en esta iniciativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *