enero 29, 2023

Prada, Gianfranco D’Attis será el nuevo CEO de la marca

Prada, Gianfranco D’Attis será el nuevo CEO de la marca. Gianfranco D’Attis se unirá a la marca Prada como CEO continuando la reorganización gerencial del Grupo en una transición necesaria.

Prada Gianfranco D’Attis CEO

Gianfranco D’Attis se une al grupo de lujo italiano como el nuevo CEO de la marca Prada, a partir del 2 de enero de 2023.

El grupo dijo que D’Attis “estará a cargo del desarrollo estratégico de la marca Prada en todos los mercados. Su probada experiencia en el sector del lujo, con un enfoque específico en el comercio minorista, ayudará a Prada a aumentar su potencial de crecimiento en todas las geografías”.

D’Attis fue anteriormente presidente de Christian Dior Couture Americas. Como se informó, dejó ese puesto la semana pasada, sucedido por Alexandra Winokur, a partir del 22 de marzo.

D’Attis fue nombrado director gerente de Christian Dior Couture North America en abril de 2019 y se mudó a Nueva York desde Ginebra. Anteriormente, fue director gerente internacional de Jaeger-LeCoultre.

La semana pasada Prada puso en marcha su plan de sucesión, poniendo fin a las crecientes especulaciones sobre el traspaso de la dirección y el diseño en la compañía de lujo italiana. Andrea Guerra, exasesora sénior de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y exdirectora ejecutiva de Luxottica, será recomendada como directora ejecutiva en la próxima reunión del directorio el 26 de enero.

Cambios de ejecutivos

En la junta anual de accionistas para la aprobación de los estados financieros de 2022, se recomendará como presidente a Patrizio Bertelli, quien comparte el cargo de director ejecutivo con su esposa Miuccia Prada , y se sugerirá al actual presidente Paolo Zannoni como vicepresidente ejecutivo del directorio. de Prada SpA y, al mismo tiempo, presidente de Prada Holding SpA.

D’Attis reportará al CEO del grupo, primero a Patrizio Bertelli y luego a Guerra. El nombramiento marca un nuevo cambio en la estructura del grupo. Mientras Benedetta Petruzzo ha estado al frente de la marca Miu Miu como CEO, Bertelli y Miuccia Prada fueron co-CEO del grupo y de la marca insignia.

La semana pasada, Miuccia Prada fue confirmada como directora creativa de Miu Miu y Prada, esta última junto con el diseñador belga Raf Simons, y miembro del directorio. Renunciará a su papel como codirectora ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *