febrero 24, 2024

Prosegur gana 35 millones hasta junio, un 14% más

783181894 8313251 1200x630

Noticias relacionadas

Prosegur registró un beneficio de 43 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este lunes la compañía. Asimismo, entre enero y junio, el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 35 millones de euros, el 13,7% más que en el mismo ejercicio de 2022, cuando alcanzó los 31 millones de euros.

La compañía alcanzó también unas ventas de 2.196 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,7% respecto al primer semestre de 2022, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que además ha destacado que estos resultados demuestran la capacidad de la firma «para mantener una trayectoria ascendente y consolidarse como referente en el sector».

Más beneficios y mejora de margen

Prosegur registró entre enero y junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 244 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al año anterior. En términos de rentabilidad, Prosegur ha demostrado un desempeño sólido, con un crecimiento de los beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) superior al 16%, hasta 152 millones de euros, y una mejora «significativa» en su margen.

La compañía ha augurado que espera que esta dinámica de crecimiento se mantenga durante la segunda mitad del año, «acompañada de una mejora adicional en la rentabilidad en términos orgánicos». Por su lado, la deuda financiera neta a cierre del primer semestre alcanzó los 1.193 millones de euros, con un coste medio del 2,5%, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,3 veces.

Resultados sobresalientes en Prosegur Cash

Por regiones, Hispanoamérica, que representó el 49% de los ingresos totales, experimentó un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo anterior, alcanzando una facturación de 1.087 millones de euros. Europa, por su parte, registró un crecimiento del 14,6%, alcanzando los 857 millones de euros y representando el 39% de los ingresos del grupo. En el resto de las geografías, las ventas han llegado a 857 millones de euros, experimentando un incremento del 10,2%.

Durante este semestre, Prosegur ha explicado que mantuvo su enfoque en la penetración de nuevos productos, logrando resultados «sobresalientes» en Prosegur Cash, donde sus ventas alcanzaron los 150 millones de euros, marcando un trimestre récord y representando el 30% de las ventas globales del negocio de Cash. Además, en Prosegur Security, las soluciones de ‘seguridad híbrida’ han continuado incrementando su presencia en la base de clientes, siendo en gran medida responsables del crecimiento y mejora de los márgenes.

About The Author