enero 28, 2023

Quién es el fotógrafo de Chile ganador de Paisajes del Año 2022

Quién es el fotógrafo de Chile ganador de Paisajes del Año 2022. De Chile es el artista que ganó el premio al Fotógrafo Internacional de Paisajes del Año. Se trata de Benjamín Briones Grandi.

Chile fotógrafo ganador Paisajes Año 2022

Vistas sobrenaturales de un planeta que quizás no reconozcas como propio, los premios al Fotógrafo Internacional de Paisajes del Año podrían ser lo último en avivar la pasión por los viajes.

El fotógrafo ganador fue Benjamín Briones Grandi de Chile, quien presentó un portafolio de imágenes de la costa norte de la costa de Atacama. Benjamin venció a Tony Wang, de China, y en el tercer lugar se ubicó el fotógrafo holandés Max Rive.

La única otra pregunta en la mente de los jueces, además de quién debería ser coronado ganador general, era: ¿dónde están estos lugares?

Desde las colinas crecientes de Sichuan, China, hasta los lagos rumanos congelados, las mejores imágenes de la competencia anual son un viaje alrededor del mundo a través de la lente de los mejores fotógrafos del planeta.

En su noveno año, ILPOTY fue calificado por un panel de jueces de expertos internacionales, incluido el gran maestro del Instituto de Fotografía Profesional de Nueva Zelanda, Kaye Davis, el veterano fotógrafo australiano Peter Eastway, y el ganador del año pasado, Aytek Çetin.

Quizás lo más claro de las fotos ganadoras de este año fue el esfuerzo que se hizo para tomarlas, dijo el juez y fotoperiodista David Burnett.

Para ver más sobre el trabajo del fotógrafo chileno.

La fotografía del chileno Briones Grandi.

Imagen triunfante

Del concurso tomaron parte 3813 profesionales, lo que quedó reducido a una larga lista de 101. De ellos, solo los 11 mejores fotógrafos obtienen una parte de $ 10,000 en efectivo y premios. Podría ser uno de los concursos de fotografía de paisajes más disputados del mundo.

También hubo cinco premios especiales para categorías, incluido el premio de nieve y hielo, otorgado a Koki Dote de Japón, que escaló el monte Nishiazuma para llegar a un paisaje nevado increíble, y el mejor paisaje marino, ganado por Julien Delaval de Francia por su azotada por el viento Isle Of Eigg, Escocia.

Las 101 imágenes preseleccionadas se publicarán en un almanaque que se entregará a los ganadores y para la venta general a través del sitio web de ILPOTY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *