NacionalÚltimas Noticias

Raquel Welch, muere la legendaria actriz de cine

Raquel Welch, muere la legendaria actriz de cine. La muerte encontró a Raquel Welch a los 82 años poniendo fin a una vida intensa que tuvo a la actriz como símbolo del cine hasta sus últimos momentos.

Raquel Welch muerte

La estrella de Hollywood y «bomba legendaria» Raquel Welch encontró la muerte a los 82 años.

La actriz y modelo estadounidense saltó a la fama tras protagonizar Fantastic Voyage y One Million Years BC en 1966, a pesar de tener pocas líneas en esta última.

Su actuación en One Million Years BC atrajo la atención de los espectadores después de que se pusiera un bikini de piel de venado. Allí se convirtió en un símbolo sexual importante.

Welch murió la madrugada del miércoles después de una breve enfermedad, según su agente, Stephen LaManna, de la agencia de talentos Innovative Artists.

El gran avance de Welch se produjo vestida con un bikini. “Pensé que era una epopeya tonta de dinosaurios que algún día podríamos barrer debajo de la alfombra”, dijo en 1981, sobre la película en la que apenas tiene líneas de diálogo.

“Error. Resultó que yo era la Bo Derek de la temporada, la dama del taparrabos de la que todos decían: ‘Dios mío, qué cuerpo».

En el 2013, apareció en una encuesta de mujeres hermosas de todos los tiempos. En la película ‘The Shawshank Redemption’, un póster de Welch cubre un túnel de escape, el último de los tres que el personaje de Andy Dufresne (Tim Robbins) usó después de Rita Hayworth y Marilyn Monroe.

Admiradores

Los admiradores acudieron a Twitter para llorar a la estrella, incluida la presentadora de televisión Rosie O’Donnell, el actor Chris Meloni y el escritor y director Paul Feig, quien trabajó con Welch en ‘Sabrina the Teenage Witch’ y la llamó «Amable, divertida y una verdadera superestrella a quien Estuve bastante enamorado durante la mayor parte de mi infancia. Hemos perdido un verdadero ícono”.

Además de actuar, Welch fue cantante y bailarína. Sorprendió a muchos críticos, y ganó críticas positivas, cuando protagonizó el musical de 1981 «La mujer del año» en Broadway, reemplazando a Lauren Bacall de vacaciones. Regresó a Great White Way en 1997 en ‘Victor/Victoria’.

Sabía que algunas personas no la tomaban en serio por su imagen glamorosa. “No soy Penny Marshall o Barbra Streisand”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *