febrero 24, 2024

Reino Unido, 75 por ciento de empleados con ansiedad

Reino Unido empleados ansiedad jpg.webp

Reino Unido, 75 por ciento de empleados con ansiedad. El 75% de los empleados del Reino Unido ahora presentan ansiedad en el lugar de trabajo, según encuesta sobre Salud Mental.

Reino Unido empleados ansiedad

Nueva investigación en Reino Unido a cargo de The Adaptavist Group descubrió que las tres cuartas partes de los empleados de oficina ahora dicen que experimentan ansiedad en el lugar de trabajo. Un poco más de una cuarta parte dice que eso sucede a menudo, o casi todo el tiempo.

Las razones de este incremento es el aumento causado por una mayor carga de trabajo, falta de tiempo personal o familiar y estrés por la apariencia personal, Estas conciones perjudican la productividad, provoca agotamiento y estrés crónico. Y allí aparece la ansiedad.

Este es un cambio significativo con respecto a hace solo nueve meses, cuando solo el 38% de los encuestados en el estudio Reinventing Work de Adaptavist dijeron que sufrían ansiedad al regresar al trabajo.

¿El principal estresor? Cuarenta y seis por ciento de los encuestados dijo que el aumento de la carga de trabajo era su principal preocupación, seguido de su apariencia personal (30 %) y tener menos tiempo para compromisos familiares o personales (28 %).

Estos son solo algunos de los hallazgos de la reciente encuesta de Adaptavist Group sobre la salud mental en el lugar de trabajo, que se realizó en reconocimiento de la Semana de Concientización sobre la Salud Mental en el Reino Unido. Más de 800 trabajadores del Reino Unido brindaron nuevos conocimientos sobre las causas de la ansiedad en el lugar de trabajo y su efecto sobre ellos.

Vuelta a la oficina

En menos de un año, la fuente de ansiedad en el lugar de trabajo ha pasado de preocuparse por volver a la oficina y todo lo que conlleva, principalmente el viaje diario y la falta de privacidad/tiempo a solas, a preocuparse por el trabajo en sí.

Además de lidiar con mayores cargas de trabajo, que probablemente contribuyan a menos tiempo para compromisos familiares/personales y poco o ningún tiempo de inactividad, una de las mayores preocupaciones ahora es la apariencia personal.

La psicoterapeuta y experta en salud mental Petra Velzeboer dice: “Este cambio es comprensible. La ansiedad y los factores estresantes evolucionan y cambian, junto con el entorno laboral y las circunstancias individuales. Manejar mayores cargas de trabajo, como resultado de despidos o reorganizaciones, puede ser un factor estresante importante para muchos de nosotros».

La especialista, agrega: «La era de las videollamadas ha hecho que casi todos escudriñen más su apariencia, a menudo de una manera poco saludable: piense en ello como dismorfia de Zoom. Los trabajadores del Reino Unido necesitan apoyo, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, para navegar por estas mareas cambiantes”.

Costo laboral

Si bien el daño personal que causa la ansiedad es más que suficiente para que los lugares de trabajo lo tomen en serio, también tiene un impacto económico grave.

Cuando se les preguntó cómo les afecta la ansiedad, el 43% de los trabajadores dijo que los hacía menos productivos, el 32% dijo que contribuye a los sentimientos de insuficiencia y el 28% dijo que contribuye al agotamiento y la necesidad de tomarse un tiempo libre.

Primeros auxilios

La investigación también sugiere que los lugares de trabajo del Reino Unido podrían estar haciendo más para apoyar a los trabajadores. Solo el 10 % de los trabajadores encuestados dijo que había accedido a los recursos de salud mental de su empleador en el último año, y solo el 31 % conocía el programa de asistencia para empleados de su empresa.

Pero la demanda está aumentando: cuando se les preguntó si estaban accediendo a algún recurso de salud mental, el 62 % dijo que no en 2022, mientras que este año la cifra se redujo al 27 %.

About The Author