febrero 5, 2023

Reino Unido, búsqueda de nuevos amigos en América Latina

Reino Unido, búsqueda de nuevos amigos en América Latina. Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, dice que el Reino Unido priorizará la construcción de lazos en América Latina.

Reino Unido América Latina

Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijó que hará «inversiones de fe» fuera de Europa con foco en América Latina en plan de hacer nuevos amigos en el escenario mundial.

Secretario James Cleverly asegura que el Reino Unido está listo para hacer «inversiones de fe» con países de América Latina, Asia y África para formar asociaciones duraderas. Cleverly usará este discurso en Londres para argumentar que el país debe alinearse con una variedad de países cada vez más influyentes en América Latina, Asia y África, incluso con estados que no son vistos como «socios tradicionales» del Reino Unido.

En su discurso ante la Foreign Commonwealth and Development Office en Londres, Cleverly establecerá planes para trabajar junto a países y regiones que se espera que dominen la economía mundial en las próximas décadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que buscará «asociaciones mutuamente beneficiosas basadas en las necesidades y fortalezas de estos países socios, que abarcan el comercio, el desarrollo, la defensa, la tecnología, la seguridad cibernética, la adaptación al cambio climático y la protección del medio ambiente» y que la inversión podría incluir «ayuda, comercio, intercambio de conocimientos y estrechos lazos culturales”.

Cleverly dirá que se espera que la política se centre en retener la influencia del Reino Unido en el futuro mediante la formación de vínculos con países que se anticipa serán actores clave en la economía y el comercio mundial, como una «alternativa creíble y confiable» a los lazos con Rusia, lo que ha causado problemas internacionales. inestabilidad a través de la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin.

Inversiones

Se espera que diga: “La oferta del Reino Unido se adaptará a sus necesidades y fortalezas. Esto estará respaldado con una fuente confiable de inversión en infraestructura. Así que estoy decidido a que haremos inversiones de fe en los países que darán forma al futuro del mundo.

“Mostraremos resistencia estratégica, dispuestos a comprometernos a largo plazo. Quiero que nuestra política exterior esté constantemente planificando para el mañana, escaneando el horizonte, mirando hacia 10, 15 y 20 años”.

El discurso se produce antes de la actualización del Gobierno de la Revisión Integrada de la política exterior y de seguridad del Reino Unido, que se espera que el Primer Ministro Rishi Sunak reescriba para abordar la postura cada vez más agresiva de China hacia Occidente.

Se espera que Cleverly, quien se convirtió en secretario de Relaciones Exteriores en septiembre y permanezca en el cargo después de la renuncia de Liz Truss, mencione a China solo fugazmente en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *