Rishi Sunak presidente
Rishi Sunak, ex- canciller, se convirtió en el preferido para transformarse en el próximo presidente del Reino Unido, después de que Liz Truss terminara un orden de 44 días marcado por la agitación económica y política.
La renuncia de Truss la transformó en la primera ministra con el menor tiempo en la narración de Enorme Bretaña. Su tiempo va a ser recordado por una política económica en desintegración y una caída catastrófica en el acompañamiento del Partido Conservador que la acabó volteando.
Sunak, que se encaró a Truss por el liderazgo tory, es «el preferido simple», ha dicho un ministro del gabinete. Los corredores de apuestas acordaron que el hombre de 42 años era el preferido para transformarse en el primer presidente no blanco del país.
Pero Sunak no es del gusto de ciertos parlamentarios conservadores y integrantes del partido por su papel en el derrocamiento de Boris Johnson en el mes de julio y podría tener adversidades para reunir a su partido intensamente dividido.
El nuevo líder podría ser afirmado el primer día de la semana si solo un candidato consigue los 100 votos precisos de los parlamentarios para la nominación, ha dicho Sir Graham Brady, presidente del comité de parlamentarios conservadores de 1922. En caso contrario, el líder va a ser escogido el viernes 28 de octubre.
Boris Johnson
El exministro de finanzas británico Rishi Sunak fue clave en la caída de Johnson. Hasta tal punto que anunció en aquel instante su postulación para sustituir a Boris Johnson, tres días tras contribuir a publicar la cascada de renuncias que derribó al hasta el momento descabellado presidente.
Johnson dejó el cargo de presidente tras una rebelión masiva en su Partido Conservador, causada por el último de una sucesión de escándalos que socavaron horriblemente la seguridad pública.