NacionalUltima Hora

Reino Unido, oportunidades para inversores extranjeros en 2023

Reino Unido, oportunidades para inversores extranjeros en 2023. Por qué los economistas sostienen que 2023 será un gran año para los inversores extranjeros y expatriados del Reino Unido.

Reino Unido inversores extranjeros 2023

La caída de las tasas hipotecarias sería una buena noticia para los inversionistas extranjeros y expatriados del Reino Unido, ya que el costo de los préstamos sería mucho más bajo de lo que es actualmente. Esto significa un camino más rápido hacia la rentabilidad.

Los consumidores se han acostumbrado tanto a los préstamos ultrabajos, que adaptarse al paradigma del 4-5% será un ajuste difícil para muchos.

El mercado de compra para alquiler de expatriados y extranjeros del Reino Unido se ha recuperado bien después del desastroso mini-presupuesto, con una gran cantidad de productos que regresan al mercado.

Con 2023 en el horizonte, Stuart Marshall de Liquid Expat Mortgages hace dos cálculos para 2023 para los inversionistas extranjeros y expatriados del Reino Unido.

Tasas hipotecarias

“Lo primero es lo primero”, dice Stuart Marshall, “las tasas hipotecarias van a caer en 2023. Esto se debe en gran parte a las predicciones actuales de inflación y cómo afectará el costo de los préstamos. Actualmente, el Banco de Inglaterra pronostica que la inflación estará por debajo de su objetivo del 2% dentro de dos años y cerca del 0% en tres años. Esto permitirá que el MPC reduzca el costo oficial de los préstamos y contribuya a reducir las tasas hipotecarias.

Debido al panorama político actual y la forma en que los mercados están respondiendo en este momento, ahora se espera que las tasas hipotecarias caigan entre un 4 % y un 5 % en 2023. Es importante señalar que, con el panorama actual que tenemos, esto es se espera que permanezca mientras finalmente nos despedimos de las tasas hipotecarias históricamente bajas.’

En particular, las tasas de interés del 4-5% parecerán prohibitivamente altas, ya que muchos compradores del Reino Unido, y especialmente los compradores primerizos, se han acostumbrado a los préstamos ultrabajos. Los compradores nacionales también se enfrentarán a la recesión más larga desde que comenzaron los registros, lo que también informará su confianza en el mercado”.

“Para los inversionistas extranjeros y expatriados del Reino Unido que pueden esperar, ver dónde se asientan las tasas de interés el próximo año podría resultar una táctica lucrativa. Sin embargo, el aumento de los precios de las propiedades se está ralentizando significativamente debido al aumento de las tasas de interés, por lo que será vital elegir el momento adecuado para invertir. Un agente hipotecario experto en el extranjero o expatriado en el Reino Unido podrá ayudar con esto y determinar el momento perfecto para invertir”.

Compradores nacionales

Los compradores nacionales que buscan operaciones en propiedades en el Reino Unido siguen siendo sombrías para 2023. Los criterios de préstamo más estrictos seguirán afectando el poder adquisitivo de los prestatarios, ya que los prestamistas probarán la asequibilidad hasta en un 8%, por lo que muchos compradores nacionales todavía se verán obstaculizados cuando busquen comprar una propiedad. También es probable que la confianza del consumidor se vea obstaculizada por un tiempo a medida que los consumidores se adaptan a la nueva normalidad de las tasas de interés.

Los compradores primerizos impulsaron el mercado durante gran parte de 2022. Hacia fines de este año, se vieron obstaculizados por las difíciles condiciones, que ahora continuarán hasta 2023. Esto significa que la competencia por las propiedades será mucho menos feroz. y significa que el crecimiento del precio de la vivienda se ralentizará o incluso se volverá negativo.

No solo permitirá a los inversionistas extranjeros y expatriados del Reino Unido obtener una propiedad más barata, sino que también significará que hay un número mucho mayor en el mercado de alquiler, lo que significará ganancias continuas para los inversionistas extranjeros y expatriados del Reino Unido a lo largo de 2023”.

“Además, mientras que los compradores nacionales enfrentarán tasas de préstamo más altas, los vendedores también se verán afectados por esto, ya que perjudicará la viabilidad de sus precios de venta al vender sus casas. Esto es bueno para expatriados del Reino Unido y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *