Santiago 2023, acuerdo con Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Director de operaciones deportivas de Santiago 2023 firmó convenio con Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Santiago 2023 Valparaíso

Gustavo San Martín, director de operaciones deportivas de Santiago 2023, firmó convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. De este modo el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 firmó un convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile.

Ambas partes trabajarán en la organización de actividades académicas como parte del acuerdo con los estudiantes de la universidad para participar en el programa de voluntariado de los Juegos.

El rector de la PUCV, Nelson Vásquez, destacó la importancia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para Chile, país que albergará por primera vez ambos eventos polideportivos a finales de este año.

“Nuestra universidad está por celebrar su 95 aniversario”, comentó Vásquez.

“Es una gran responsabilidad para nosotros participar en eventos de este tipo, porque tenemos una gran vocación de público y los países que han organizado Juegos como estos han podido resolver sus desafíos porque la sociedad civil se organiza en torno al evento.

“Cuando el Estado de Chile se comprometió a desarrollar estos Juegos, no solo el Gobierno asumió el desafío, sino toda la sociedad chilena”.

PUCV

Vásquez y el director de operaciones deportivas de Santiago 2023, Gustavo San Martín, estuvieron entre los presentes en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en la región de Valparaíso, al norte de la capital chilena.

Santiago 2023 reconoció el esfuerzo del equipo universitario de baloncesto 3×3 femenino que triunfó el año pasado en el Campeonato de América de la Federación Internacional de Deportes Universitarios.

La PUCV es la última institución de educación superior con la que el Comité Organizador ha firmado un acuerdo, luego de acuerdos similares alcanzados con la Universidad para el Desarrollo y el Instituto Profesional Los Leones a principios de este mes.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos están programados del 17 al 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *