marzo 1, 2024

Seguridad cibernética, cómo consumir contenido en línea

0

Seguridad cibernética, cómo consumir contenido en línea. Vladimir Gersamia, orador invitado en conferencia de seguridad cibernética, habló sobre los peligros de consumir contenido en línea.

Seguridad cibernética contenido en línea

La seguridad cibernética es problema de todos los días, en diferentes escalas, pero la más habitual es un peligro para aquellos que consumen contenido en línea al pie de la letra.

«Comprendo de primera mano con qué facilidad se puede sacar de contexto o manipular la información en línea, y con qué rapidez se puede propagar la información falsa. Creo que es importante que las personas tengan acceso a información precisa e imparcial, pero a menudo este no es el caso en la era del periodismo clickbait. Los titulares sensacionalistas y la información incompleta o engañosa pueden difundirse rápida y ampliamente, lo que a menudo provoca un daño significativo a las personas y las comunidades», aseguró el experto Vladimir Gersamia.

En otro tramo de reciente conferencia, continuó diciendo: «En mi propio caso, he visto cómo mis problemas pasados ​​a menudo se representan de manera engañosa en algunos contenidos en línea. Si bien no niego el pasado, he visto de primera mano cómo los medios y el contenido en línea pueden manipular y sensacionalizar la información para crear una narrativa engañosa. Esto puede tener graves consecuencias para las personas y es extremadamente punitivo e injusto».

En sus comentarios de clausura, elogió el mundo de la información en el que vivimos hoy, incluso si está lleno de riesgos.

«Es importante reconocer que no todo el contenido en línea es malicioso o intencionalmente engañoso. Hay una gran cantidad de información valiosa disponible en línea e Internet tiene el potencial de ser una herramienta poderosa para la educación y la comunicación», afirmó.

Internet responsable

«Sin embargo, depende de cada individuo sea responsable en su uso de Internet y sea consciente del potencial de desinformación y manipulación Al ser consumidores críticos del contenido en línea y tomar medidas para verificar la precisión de la información que encuentran, las personas pueden ayudar a combatir la propagación de contenido engañoso y asegurarse de que están tomando decisiones informadas basadas en información precisa», completó.

Vladimir Gersamia fundó MMBI como comerciante mayoristade productos FMCG, sirviendo a clientes en Europa del Este y las regiones del CCG. La empresa se ha convertido en uno de los principales y más respetados comerciantes de alimentos y otros bienes de consumo, con oficinas en Dubái, Estambul, Ereván, Almaty y Bakú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *