febrero 4, 2023

Solo el 17% de las empresas se siente capacitada para ofrecer servicios hiperpersonalizados en tiempo real - Punzo

Tres cuartas partes de las organizaciones se han visto afectadas, en los últimos tres años, por el cierre de instalaciones, las alteraciones en la cadena de suministro, el absentismo laboral y el trabajo remoto. Pese a ello, menos del 20% se siente preparada para hacer frente a los impactos de estos cambios.

El último informe de Instituto de Investigación Capgemini destaca que invertir ahora en cadenas de suministro es fundamental para que las organizaciones estén capacitadas a la hora de satisfacer las demandas futuras. De media, en los próximos tres años, las organizaciones prevén aumentar su inversión en la transformación de la cadena de suministro en un 17% y esperan duplicar sus resultados de negocio en términos de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

En lo que respecta a España, el informe destaca:

  • Las principales áreas de inversión en la cadena de suministro que las empresas españolas han priorizado incluyen la colaboración con los distintos actores del ecosistema (81%) y el IoT y la conectividad (44%).
  • Entre las tendencias de sostenibilidad que más se están dando en España, la reducción de las emisiones de CO2 en todos los niveles de la cadena de suministro (94%) ocupa el primer lugar, precedida de la gestión de los productos al final de su vida útil (82%).
  • Únicamente el 17% de las empresas se siente capacitada para ofrecer servicios hiperpersonalizados en tiempo real (media mundial: 63%).
  • En lo referente al nivel de resiliencia, el 82% de las empresas españolas manifiesta que no puede anticiparse a los posibles cambios en el mercado derivados de las nuevas tendencias en la cadena de suministro. De igual forma, el 93% afirma no encontrase en disposición de asegurar el acceso de sus clientes y proveedores al mercado en caso de alteraciones en dicha cadena de suministro (únicamente el 2% declara sentirse preparado para ello).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *