Sotheby’s Hong Kong, expone colección de Mo Ostin. Obras maestras inéditas de la colección de Mo Ostin se exhibirán públicamente por primera vez en Asia, en Sotheby’s Hong Kong.

Sotheby’s Hong Kong Mo Ostin

Obras maestras inéditas de René Magritte, Pablo Picasso , Jean-Michel Basquiat y Cecily Brown se exhibirán públicamente por primera vez en Asia esta semana. Juntos, estos trabajos excepcionales arrojan una luz fascinante sobre la pasión privada de toda la vida de Mo Ostin, el legendario ejecutivo musical que, a lo largo de su larga carrera, tuvo un impacto transformador en la industria de la música, identificando rápidamente grandes talentos y nutriendo y desarrollando la carreras de muchos de los más grandes músicos de los últimos tiempos, incluidos Jimi Hendrix , Fleetwood Mac ,Rod Stewart , Prince y Red Hot Chili Peppers, por nombrar algunos.

Paralelamente a su extraordinaria carrera, Ostin también albergaba un amor profundo y más privado por los artistas visuales, adquiriendo, en el transcurso de unos cincuenta años, una serie de magníficas obras de arte que, al igual que la música que cultivó, eran todas de la mejor calidad.

Este mes de mayo, en Sotheby’s de Nueva York , saldrán al mercado treinta y tres obras de arte de la colección de Mo Ostin . La mayoría no se han visto en público en décadas; casi ninguno ha aparecido en una subasta antes. Con fechas que van desde 1915 hasta 2019, la colección de Ostin abarca un espectro completo de artistas: desde René Magritte, Pablo Picasso y Henri Matisse hasta Willem de Kooning, Jasper Johns, Joan Mitchel, Cy Twombly, Jean-Michel Basquiat y Cecily Brown.

Una serie de obras destacadas de la colección ahora se mostrarán en una vista previa especial de dos días (del 24 al 26 de abril) en Sotheby’s Hong Kong.

René Magritte

L’Empire des lumières de René Magritte (est. $ 35-55 millones), de 1951, se encuentra entre las obras más icónicas del arte moderno en manos privadas. Adquirida por Ostin en 1979, y no vista en público desde entonces, la pintura reúne los efectos del día y la noche en una imagen irresistiblemente llamativa: una imagen definitiva del surrealismo y una obra maestra atemporal. La pintura pertenece a un grupo de diecisiete óleos del mismo título; muchos de los cuales cuelgan en las principales instituciones públicas.

No vista en público durante más de treinta años, otra obra maestra de Magritte, Le Domaine d’Arnheim de 1949 (estimado entre $ 15 y 25 millones), comparte su nombre con un cuento de Edgar Allen Poe , uno de los autores favoritos del artista. Tal como lo hizo Poe con las palabras, aquí Magritte busca capturar la «majestad y dignidad supremas» del paisaje montañoso del título de la historia.

La vista de la luna a gran escala de Jean-Michel Basquiat de 1984 (est. $ 7-10 millones), que una vez estuvo en la colección de The Broad Art Foundation, Los Ángeles , es un ejemplo destacado de la práctica artística característica de Basquiat. Con su propio léxico simbólico único, Basquiat sintetiza aquí una amplia gama de influencias, desde la cultura callejera, la metafísica, la publicidad y la teología, hasta los jeroglíficos, la historia del arte y su propia herencia puertorriqueña y haitiana.

Picasso

El monumental Paysage de Pablo Picasso (est. $7-10 millones) , adquirido por Ostin hace más de dos décadas, y anteriormente en la colección de Maya Picasso , es un raro ejemplo de un paisaje dentro de la prolífica obra del artista. Ejecutado en 1965, el cuadro representa el pueblo de Mougins en el sur de Francia , donde Picasso se instaló con su última esposa, Jacqueline.

Adquirido por Ostin solo un año después de que se pintara, los juegos gratis de mayo de 2015 de Cecily Brown (est. $3 /5 millones) reúne las influencias de la música, la historia del arte y la cultura. Llena de energía, la pintura toma su título del icónico concierto de rock de Pink Floyd de 1967 «Games for May».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *