febrero 24, 2024

Subió al podio: U. Española goleó al Audax en Clásico de Colonias

garate union espanola festejo nacional 2023 tw

sábado 29 julio, 2023

Con Leandro Garate como la figura, los ‘hispanos’ batieron sin contratiempos al cuadro ‘itálico’ por 3-0 en la cancha del Santa Laura, para así trepar a la parte alta y de pasada cortar una mala racha de ocho años sin vencer de local a los floridanos por torneo nacional.

En el partido que clausuró la jornada sabatina, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Unión Española acabó con una larga mala racha ante Audax Italiano y lo goleó con claridad por 3-0 en el Estadio Santa Laura, llegando a la parte alta del certamen.

Con mayor posesión por parte del local, el encuentro era parejo hasta que en los 32′ Thomas Rodríguez lanzó un preciso centro que fue conectado de impecable cabezazo por Leandro Garate para abrir el marcador a favor de los dirigidos por Ronald Fuentes.

Ya en la segunda parte el cuadro ‘hispano’ empezó a liquidarlo de entrada, gracias a otra conquista de Garate (54′), quien completó su gran noche con doblete. A siete del final, Vicente Conelli (83′) colocó el broche de oro del triunfo rojo.

Unión cortó una mala racha de ocho años sin vencer a los audinos como local por torneo nacional, se quedaron con el Clásico de Colonias y dormirán en el tercer puesto con 30 puntos, a seis del líder Cobresal. En la siguiente jornada (05/08) deberán visitar al colista Magallanes en San Bernardo a partir de las 12:30 horas.

Los ‘itálicos’ mantienen su inestabilidad y se estancaron duodécimos con 22 unidades, puntaje que necesitan mejorar cuando el 05 de agosto jueguen un encuentro clave en su visita a Universidad Católica, en la mismísima cancha del Santa Laura desde las 17:30 horas.

About The Author