NacionalUltima Hora

Tarjetas de crédito premium, feroz competencia en 2023

Tarjetas de crédito premium, feroz competencia en 2023. Las tarjetas de crédito premium han estado luchando por clientes y cuota de mercado durante años, pero el 2023 será decisivo para desmalezar el mercado.

Tarjetas crédito premium 2023

El lanzamiento de la tarjeta de crédito Capital One Venture X Rewards para competir con los favoritos tradicionales como The Platinum Card® de American Express y Chase Sapphire Reserve se endurecerá en 2023.

Los titulares de la tarjeta Venture X obtuvieron dos beneficios con el anuncio de Premier Collection y la adición del acceso al salón Plaza Premium . El primero ayuda a Venture X a continuar compitiendo con Sapphire Reserve y Amex Platinum, dados sus programas de hoteles de lujo. Y aunque los titulares de la tarjeta Venture X obtuvieron acceso a salas VIP adicionales en 2022 (y habrá más el próximo año), perderán el acceso a los aspectos de Priority Pass que no son salas VIP a partir de 2023 .

También hubo actualizaciones importantes en la línea de tarjetas de crédito de Marriott en septiembre. Esto incluyó el estatus de élite de cortesía ofrecido por la tarjeta Marriott Bonvoy Brilliant® American Express® que saltó de Gold Elite a Platinum Elite, los titulares de tarjetas recibieron 10 créditos de noche de élite adicionales cada año, más valor en el premio de noche gratis y un gran aumento en la cuota anual.

La competencia en el espacio del salón de tarjetas de crédito definitivamente se está calentando, y eso continuó en 2022. Sin embargo, varias de las aperturas esperadas del salón se retrasaron hasta 2023.

El primer salón Capital One se inauguró en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) el año pasado, y se planearon más salones Capital One para el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) y el Aeropuerto Internacional Dulles (IAD) este año. Esos no ocurrieron, lamentablemente. Sin embargo, en el lado positivo, descubrimos que se planea un salón para el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS), pero no hay una fecha de apertura prevista en este momento.

La capacidad de usar sus puntos Ultimate Rewards a través del programa Pay Yourself Back de Chase continuó evolucionando. Las fechas de finalización de este programa se retrasaron varias veces, y las categorías actuales finalizaron el 31 de diciembre. ¿Cómo cambiará este programa en 2023?

Millas

Capital One ganó millas un par de socios de transferencia este año: Virgin Red y Choice Privileges , el programa de recompensas de Choice Hotels , y estas transferencias comenzaron en enero . Bilt Rewards también ganó varios socios. Estos incluyen transferencias 1:1 a Aer Lingus AerClub , British Airways Executive Club , Cathay Pacific Asia Miles , Iberia Plus y United MileagePlus .

Por el contrario, Citi ThankYou Rewards perdió dos socios de transferencia este año: InterMiles y Malaysia Airlines Enrich . Estos no fueron los socios de transferencia más lucrativos, por lo que es posible que no haya notado o sentido los efectos de este cambio.

Y aunque los socios de transferencia no desaparecieron, las tasas de transferencia se vieron afectadas entre Marriott Bonvoy y cuatro programas de aerolíneas. Si no lo sabe, puede transferir sus puntos Marriott a docenas de aerolíneas.

Los emisores de tarjetas de crédito estuvieron ocupados este año presentando nuevas tarjetas, nuevas asociaciones y revisiones de las líneas de tarjetas de crédito existentes.

¿Qué nos depara el 2023? Más competencia entre los jugadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *