Noticias relacionadas

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reclamado este miércoles que su formación esté representada en la Mesa del Parlament en la próxima legislatura, alertando sobre la posibilidad de que un pacto entre el PSC de Salvador Illa y los partidos secesionistas les acabe excluyendo de un puesto que les correspondería.

El diputado del PP, formación que más creció en las elecciones catalanas del pasado domingo, pasando de 3 a 15 diputados y un 11% de los votos, ha advertido a los socialistas de que les corresponde un puesto en la Mesa, no como una concesión, sino por derecho, al ser el cuarto partido de la Cámara.

No descarta un pacto que les excluya

«Aclaración importante para despejar dudas: al PP le corresponde una plaza en la Mesa del Parlament por los votos obtenidos, no porque Salvador Illa ‘el Generoso’ nos lo conceda. Lo que sí podría hacer Illa es un cordón sanitario con los separatistas y contra el PP, para quitarnos lo que nos hemos ganado en las urnas. Veremos qué hace…», ha manifestado Fernández en un mensaje en la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *