enero 29, 2023

Titanic, The Exhibition cuenta la historia del transatlántico hundido

Titanic, The Exhibition cuenta la historia del transatlántico hundido. Se inauguró en Nueva York la muestra Titanic The Exhibition, a mediados de noviembre y continuará hasta el 31 de enero de 2023.

Titanic The Exhibition

El famoso barco Titanic tiene muchas conexiones con la ciudad de Nueva York. Sus pasajeros rescatados llegaron al Carpathia en el Muelle 54 en Chelsea, cuyos restos aún se encuentran cerca de Little Island. Lo que ahora es el Hotel Jane en West Village es donde estos pasajeros se quedaron hasta que terminó una investigación oficial.

Titanic The Exhibition” se inauguró a mediados de noviembre de 2022 en Nueva York, después de una presentación anterior en Londres.

La presentación se desarrolló a partir de la investigación dirigida por un equipo de Musealia, una empresa española que crea exhibiciones históricas que se muestran en Europa y Estados Unidos, y el historiador sueco Claes-Göran Wetterholm, un destacado experto en el Titanic. También se presenta en parte con Fever, una empresa de eventos, y Exhibition Hub, un comisario, productor y distribuidor de grandes exposiciones en todo el mundo.

Es mucho más que una muestra de elementos históricos, es una experiencia narrativa única que cuenta un lado muy humano de la historia del barco más legendario de la historia en su viaje inaugural y final”, dijo Luis Ferreiro, director y CEO de Musealia.

Objetos personales

“La exhibición presenta una selección de objetos y pertenencias personales de los pasajeros y la tripulación, la gran mayoría de los cuales nunca se han exhibido en los Estados Unidos, así como recreaciones detalladas a tamaño real del interior del barco”.

Los visitantes experimentarán recreaciones a tamaño real de algunos de los interiores del barco, desde una suite de primera clase hasta una humilde cabina de tercera clase. Las guías de audio reproducen música y efectos de sonido para que los huéspedes aprendan más sobre la historia del Titanic. También se ahonda en las historias de vida de las personas que iban a bordo.

Alrededor de 200 objetos en exhibición son auténticos y originales para contar las historias de los pasajeros y tripulantes del barco. Se trata de fotografías, cartas escritas a mano y recuerdos descarriados.

“Muchos de los artículos son de una colección propiedad de Musealia, mientras que otros son préstamos de colecciones privadas y familiares de los pasajeros del Titanic”, dijo Ferreiro.

Cuando se le preguntó por qué se trajo la exhibición a la ciudad de Nueva York, Ferreiro explicó que era para reconocer cómo el barco, si la historia tomaba un giro diferente, terminaría su viaje inaugural allí.

“Si bien, trágicamente, el barco nunca llegó, para honrar a los pasajeros y la historia del viaje, se consideró apropiado que la ciudad de Nueva York fuera la primera ciudad de los Estados Unidos en albergar la exhibición”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *