Noticias relacionadas

Jean-Clair Todibo y Raphaël Varane despegaron sus carreras futbolísticas en el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. El primero apenas tuvo un paso testimonial por el Camp Nou y, tras encadenar tres cesiones, se doctoró en la Ligue 1. Por su parte, el segundo tocó el cielo en el Santiago Bernabéu con el que conquistó cuatro Champions Leagues. Ambos centrales han experimentado trayectorias opuestas en sus últimos clubes, que este verano de 2024 les llevarán a cambiar de destino.

El Barça sigue pendiente del futuro del zaguero del Niza, a quien varios equipos de la Premier League han sondeado en los últimos años. Sin embargo, el culebrón todavía no ha concluido. Tras dos años y medio en el Allianz Riviera, parece que al fin la entidad presidida por Joan Laporta recibirá el pellizco procedente de su traspaso. En Francia ya se preparan para una venta que oscilará entre los 40 y 60 millones de euros.

20% de futura venta

El defensor de 24 años ha vuelto a gobernar la zaga del Niza por tercer año consecutivo. En febrero de 2021 se acordó su cesión al equipo galo desde el Barça y en cuestión de media temporada se ganó su compra por 8,5 millones de euros. Pero lo más importantes, el club azulgrana pactó ingresar un 20% de futura venta. La inyección económica extra en la próxima ventana de taspasos rondará los 8-12M.


Jean-Clair Todibo celebra un gol del Niza

REDES

Esta temporada ha participado en 31 partidos con tres asistencias en su haber y ha brillado como uno de los líderes en la clasificación para la próxima Europa League. El conjunto de Francesco Farioli terminará quinto el curso en la Ligue 1. El jugador oriundo de Guayana Francesa tiene una valoración de 35 millones según Transfermarkt. En la flor de su carrera futbolística, Todibo está listo para dar el salto a un gran club europeo. 

Error colosal

En un sentido opuesto, la trayectoria de Varane ha caído en picado en Inglaterra. Su tasación ha descendido hasta los 25 millones y se marchará libre, por la puerta de atrás del Manchester United. Aunque ha podido participar en 30 partidos oficiales, lejos quedan los mejores años del zaguero de 31 años en el Santiago Bernabéu.

El cuatro veces vencedor de la Champions ya ha anunciado su adiós de los red devils en la víspera del partido contra el Newcastle: «Os veo en Old Trafford para decir adiós en el último partido de la temporada. Va a ser muy emocionante para mí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *